martes, 7 de octubre de 2008

Montaña rusa del amor

Un clásico del funk, y uno de los mayores éxitos de los Ohio Players, "Love Rollercoaster" nos vino a muchos a través de la divertida versión de los Red Hot Chili Peppers para la película de Beavis & Butthead. Pero la canción original no es solamente superior, sino que arrastró tras de sí toda una serie de locas historias y leyendas urbanas de toda clase.

El origen del misterio está en un oscuro grito que se escuchaba por el fondo de la grabación original. Como se puede apreciar en el directo, la banda llenaba el tema de grititos y ruidos. Pero la gente que en su día compró la copia de Honey se sintió intrigada por ese grito casi antinatural. Se supone que fue un improvisado sonido del teclista Billy Beck, pero por los guetos negros y por los barrios blancos comenzaron a circular todo tipo de historias. Se decía, por ejemplo, que el grito provenía de fuera del estudio (¡de fuera del estudio! como demonios iba a grabarse dentro de un estudio algo así), donde había habido un asesinato, o alguien había matado a un conejo (?) y el chillido del animal había quedado inmortalizado en la grabación. Se habló también de psicofonías. Las historias más locas hablaban de una prostituta entrando en el estudio y Billy Beck acuchillándola sin mediar palabra, con lo que el grito sería el de la pobre meretriz. Una variación de esta historia era sin duda la teoría más loca de todas. Se decía que Ester Cordet, la modelo que aparecía desnuda en la portada del álbum Honey, había quedado deformada por el líquido usado para simular la miel, o que miel auténtica había reaccionado con el plástico del pote usado, abrasando el rostro de la chica (!). Por lo tanto Ester acudió al estudio para cobrarse venganza, y en el forcejeo la deformada modelo acabó siendo acuchillada, quedando registrado su grito de agonía en la canción. Debía ser excitante ser un chaval en la época y oír todas esas locas historias mientras uno escuchaba atentamente "Love Rollercoaster".

Gracias a la Wiki sabemos que el grito en cuestión está entre el minuto 1:25 y el 1:28. Así que ya sabéis, buscad la grabación original, escuchad el tétrico sonido, y en el Día de los Inocentes se lo ponéis a algún familiar y le contáis la historia que más os guste. ¡Y a ver si pican!

11 comentarios:

Angus dijo...

Ostras cómo mola esta canción. Sólo había oído la versión de RHCP, que por otra parte es bastante fiel...
Genial la leyenda urbana. Hay que tener ganas de elucubrar, porque a mi si no llegas a decir cuándo aparece, me hubiera pasado desapercibido.
¡Ya tengo pegada la canción! Titi-tiri-titi, Rollercoaster...

RAÚL dijo...

pudiera ser un ratón en su último estertor al caerle la pinza asesina de una trampa en el cuello. pero no sé si en el estudio de esta gente habitaban los ratones!! vaya historias locas, oye.

Adrian Vogel dijo...

No conocía que RPC habían grabado una versión (tampoco vi la peli). Gracias por la info.

Adrian Vogel dijo...

Es RHCP no RPC

Neli dijo...

Tendré en cuenta tu sugerencia pero no se si esos gritos tétricos sorprenderán gratamente los oidos de los demás.

Un beso Moe.
Te traje una caja de chocolates Suizos, espero que sean de tu agrado :-)

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ufff, no hay nada más terrorífico que el aullido del conejo de ultratumba, en el Bronx tenían que estar con el culo echo pepsicola Crononauta jaja No hay nada como las leyendas urbanas para pasar un buen rato, sobre todo cuando estas parecían posibles... aunque este no sea el caso (miel corrosiva?!?!) jajaj

saciuf dijo...

La gente estaba ociosa no? o le daban a todo porque tela con las historias :P
La canción genial, el video un puntazo (guitarra de doble mastil incluida)y como me ha entrado curiosidad por el gritito voy a escucharlo......

sammy tylerose dijo...

Genial entrada! Apuesto por la historia de la modelo! Por cierto, vaya portaditas tenían eh. Ni censura ni pollas.

saciuf dijo...

Me suena como un caballo relinchando :D

Milgrom dijo...

Es Chiquitoooorrr!!!

without dijo...

Cuanta imaginación tiene la gente ¿no?