martes, 28 de octubre de 2008

Malice

Desde luego si hay un grupo olvidado en el tiempo ésos son los pobres Malice. Con base en Los Angeles, a principios de los 80 lo tenían todo para triunfar en los charts. La imagen adecuada, temas estupendos, un buen cantante, guitarras competentes, y un par de canciones colocadas en el Metal Massacre vol 1 del 82, junto a unos tales Metallica que aportaban su "Hit The Lights". De hecho las jóvenes huestes de Hetlfield y cía telonearon a los Malice en unas cuantas fechas. Seguramente podrían haberse labrado un camino hacia la gloria, pero tal vez les pudiera la ambición. Dejaron pasar las oportunidades de fichar por independientes buscando una 'major', y para cuando lo consiguieron compañeros de generación y de la zona metálica californiana como Slayer y por supuesto Metallica ya les habían ganado la partida. Debutaron en el 85 con In The Beginning, al que seguiría dos años después License To Kill, pero su tren había pasado y la ruptura fue inevitable. El tiempo se los ha tragado, pero sus discos, o al menos su segundo trabajo que es el que tengo, sigue sonando de maravilla. Si hubo alguna vez una respuesta americana a Judas Priest esos fueron Malice.

Ahi va un videoclip con el tema "Vigilante" de Malice, que sirve además de banda sonora para un homenaje a las películas más desquiciadas del justiciero Charles Bronson. No es mala combinación.

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Sinceramente no los conocía...la cantidad de cosas que descubres con la blogósfera. Esto no tiene límites.
Saludos

RAÚL dijo...

también eran desconocidos para mi. en cuanto el homenaje a charles bronson... me hace más ilusión el estreno de the changeling!!

sammy tylerose dijo...

Este jebi metal 100% ortodoxo no suena nada mal. Dignos del Decline of the Western Civilization II

Blue Monday dijo...

Jajaja, tremendos, lástima de su mal ojo.
Saludos desde la cueva.

GINEBRA dijo...

No había escuchado yo a Malice, pero busqué en youtube. Me gusta que nos enseñes cosas nuevas. Un beso

ANA HIMES dijo...

Opino como el resto: tu blog es un descubrimiento de buena musiquita y eso se agradece ;-)

Saludos

Adrian Vogel dijo...

No tenia ni idea de su existencia. Es la primera vez que los escucho.

Möbius el Crononauta dijo...

No decía yo que estaban olvidados... jaja

Saludos