martes, 14 de octubre de 2008

La batalla de Inglaterra (1969)


Creo que no hay mucho que decir sobre el film bélico de 1969 La batalla de Inglaterra, que describe los acontecimientos acaecidos en 1940 cuando la Luftwaffe germana cercó en los cielos a la solitaria Gran Bretaña tras la rendición de Francia. Rodada en los cielos y localizaciones de Sevilla y San Sebastián (era más barato y el arma aérea española seguía usando aviones germanos) La batalla de Inglaterra sólo interesará a los fans de la historia y del género bélico. Los hechos históricos son recreados bastante fielmente, y la película tan sólo peca de cierto partidismo británico, retratando a los germanos de un modo demasiado plano. La batalla de Inglaterra cuenta un extenso y excelso reparto (Michael Caine, Laurence Olivier, Christopher Plummer, Curd Jürgens o Robert Shaw) y unos espectaculares combates aéreos, en los que los productores fueron asesorados, entre otros, por dos ases como Adolf Galland y Robert Stanford-Tuck, haciendo del film una obra interesante para cualquier loco del género bélico y la Segunda Guerra Mundial.

5 comentarios:

Yolandera dijo...

tareas pendientes: ver la nueva de los coen! a mi no es pais para viejos no me acabo de convencer realmente, no se por que! pero si vuelven a ser como con el gran lebowski, esta no me la pierdo!!

oye sabrias recomendarme cineque suequil??? es q se acerca el invierno y en brve me las vere en casa sin na que hacer y eso no!

GINEBRA dijo...

Hay películas bélicas que están muy bien documentadas históricamente ( como historiadora que soy me fijo mucho en la documentación cinematográfica). No he visto este filme, pero las imágenes bien podrían ser el bombardeo sobre Inglaterra.
Una de las mejores recreaciones históricas que he visto de la II Guerra Mundial ha sido el desembarco de Normandía (los 30 primeros minutos) de "Salvar al Soldado Raian" y casi lo único potable de la peli (muy americana, por otra parte) ¿te gustó?.
He disfrutado mucho con estas imágenes. Un beso.

Möbius el Crononauta dijo...

Yolandera: pues eso que te digo.

Ginebra: Me gustó, aunque la espectacularidad del desembarco dejaba en poco al resto. Una serie, no película, que me gustó, en la línea de Ryan, es Band of Brothers.
Luego ya están los clásicos, algunos más rigurosos, otros menos, pero por lo general bastante entretenidos

Neli dijo...

Me gusta pasear por aqui porque siempre encuentro cosas muy curiosas y además te admiro Moe, porque te informas sobre lo que te gusta y me gustan tus opiniones.

Un besote.

Möbius el Crononauta dijo...

Eso es lo bueno, escribir sobre lo que le gusta a uno. Los que escriben sobre lo que no les gusta suelen ser críticos profesionales y mira que mal están todos.

¡Gracias por los ánimos!