martes, 14 de octubre de 2008

Jesus Christ Pose

Aquel fue un verano ciertamente interesante. Uno de tantos veranos despreocupados (quizás al acercarse septiembre no lo fuera tanto), con un programa veraniego en La 2 dedicado a los videoclips, un visto y no visto en la parrilla televisiva, cuando casi todo el mundo estaba en la playa. Fue uno de esos calurosos días cuando mi hermano y yo nos quedamos clavados en el sillón mientras un desconocido grupo llamado Soundgarden nos volaba la peluca y abrasaba nuestros ojos con un videoclip como pocos se veían por entonces. La canción era "Jesus Christ Pose". Tal vez aquellas mismas Navidades, si no antes, entraba en nuestra casa el Badmotorfinger. Y el resto, como suele decirse, es historia.

Nota: ¿durará lo bastante el videoclip en youtube? I dunno.

14 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Historia de la grande, muy muy grande. Una de las más grandes de mi vida.


Saludos

Belén dijo...

Pues yo haré el comentario de tia...

Como estaba Chris...

Besicos

Angus dijo...

¡¡Diooooooooooooosss!! Lo mejor. Yo a Soundagarden los ponía un monumento en cada puebo por el Badmotorfinger.
Algún día contaré también mi primer contacto con Soundgarden, imposible de olvider. Nunca he sido de videos, pero imáginate cómo fue no saber nada de ellos y poner el disco a sonar: Rusty Cage blew my mind. El disco no salío del reproductor en meses, no exagero.

mr chesnutt dijo...

Yó a Soundgarden no les descubrí hasta el "Superunknown", con el grunge era bastante reticente al principio... a ver cuando sale algo por ahí tan rompedor... y algo más duradero, a ser posible. Saludos.

RAÚL dijo...

aunque el vídeo se extinga en el youtube a este grupo ya no hay viento que se lo lleve. GREAT!

Perem dijo...

sorry... he aguantado el vídeo exactamente 1 minuto y 15 segundos...debe ser cosa de la edad...

un saludo.

Milgrom dijo...

Chris de mierda, vuelve y aléjate del joputa del Timbaland por tus muertos. Coge a Tahyil y al Cameron, y al Yamamoto o al Shepherd y vuelve a dar caña!!

I order you!!

Lee dijo...

Que gran canción, me encanta ese disco de Soundgarden.

Saludos!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Soudgarden desde Louder Than Love hasta su último disco fueron una de las bandas más requetecolosales del rock y el motivo por el que perdonar a Cornell sus delirios. El video brutal, es el primero que vi de Soundgarden. Era a finales de agosto al terminar 2º de la ESO, puse la VH1 de madrugada y zas! En ese momento estaba empezando. Y de eso hace ya 6 años!!! :S

Möbius el Crononauta dijo...

Cavaliere: Sís ¡Soundgarden son más grande que la vida!

Belén: no creo que pueda negarse

Angus: pues ale, contando, que es gerundivo

chesnutt: ay, pobre grunge, la de buenas bandas que había ahi

Perem: age is no excuse!

Milgrom: Dios te oiga, aunque tal como tiene la voz... mmm

Lee: pues ya somos unos cientos

Aitor: ¿hace seis años? ¿2 de la ESO? maldita sea hace seis años todavía me estaba lamentado de su separación...

elprimerhombre dijo...

Me congratula que haya puesto este vídeo porque no lo había visto. Yo descubrí a Soundgarden con el Superunknown donde estaba la estupenda Spoonman y descubrí el Badmotorfinger allá por 1995, cuando empecé a estudiar en la Universidad. La verdad es que yo era más de Pearl Jam, pero esta canción, Jesus Christ Pose, me encantaba y me la ponía a todas horas, como todo el álbum. Ahora no escucho esta música pero a veces recupero algo de mis años de adolescencia. Un saludo tenga usted!

paulamule dijo...

Y pensar a lo que se dedica ahora Chris Cornell. Salud.

CaminanteDeNoche dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi blog y por aportarnos tu conocimientos culturales y musicales, todo un placer.

Besos

ROCKLAND dijo...

Estoy viendo ahora estas imagenes y parece que me vuelvo a reencontrar con ese pedazo de bestia que era Chris Cornell hace unos años. ¡¡Qué pena verlo ahora!!
Siempre nos quedará esos maravillosos discos de Soundgarden...auténticos clásicos de por vida!!
Saludos