domingo, 19 de octubre de 2008

I Can't Get Next To You

The Temptations, amigos... ¡vaya grupo! Imagino que bastará con decir que fueron uno de los grandes grupos de la Motown, en esa formidable época que va desde principios de los 60 a mediados de los 70, durante la cual hubo una explosión de talento que deja a la del Krakatoa en un mero pedo. Muchos de sus sencillos coparon la lista de R&B, y algunos incluso rompieron la barrera racial llegando al número uno en los USA, como por ejemplo su tema más famoso, "My Girl". En fin, si los Rolling Stones o los Faces se fijaron en ellos, por algo será. Uno de sus temas que más me gusta es "I Can't Get Next To You", donde cada miembro de la banda tiene su momento de gloria mostrando su particular estilo vocal, ése que en conjunto creaba gloriosas armonías. Ooh, But my life is incomplete and I'm so blue, 'cause I can't get next to you!

8 comentarios:

Neli dijo...

Si, fueron uno de los grandes.
A mi también me gusta mucho esa canción.
Gracias por compartir esto con nosotros.
Un beso.

Belén dijo...

Modo dance soul on!!!

besos

elprimerhombre dijo...

Bueno, vaya bailoteo más chulo que se pegan estos tíos! La canción no es de mi devoción pero mola el juego de voces tan diferentes. Uno de ellos tiene un falsete que parece que sea "Farinelli, il castrato". Un saludo!

without dijo...

Impresionante, unos genios.
Me gustan mucho todos los éxitos de la Motown...y este grupo, en especial.

Y que decir de como se mueven...contagian a cualquiera!

Saludos!

ISOBEL dijo...

me encantan, me voy a poner a bailar, besitos

Adrian Vogel dijo...

Uno de sus cuatro números uno en las listas pop de USA, que además cuenta con una anécdota que supuso un novedad en su momento:.

Estábamos en pleno auge de lo que en 1969 se llamaba soul psicodélico (la gran influencia de Sly y su familia Stone). La introducción de este tema fue posteriormente sampleada –una de las primeras veces que esto se hizo- en “Psychedelic Shack”, su siguiente disco (y que era primer tema de la cara A del nuevo LP).

Recordaba la versión de Annie Lennox (en su álbum “Medusa”). Pero trasteando por la Wiki he descubierto que también la grabaron Savoy Brown y Toto. Y Lil’ Wayne ha sampleado partes para una de sus mixtapes.

saciuf dijo...

Se te van los pies.........fabuloso ;)

sylvia dijo...

Fantásticos! Y los Faces, que citas de pasada y que descubrí hac poco...también!