viernes, 31 de octubre de 2008

Happy Halloween, again


La Noche de los Muertos ha llegado otra vez. Quizás en el campo alguien haga revisión de sus cosechas y su ganado, como en los viejos tiempos del Samhain. En la ciudad mucha gente se disfrazará y otros, cada vez los menos, refunfuñen ante el festejo extranjero de Halloween. Los habrá que prefieran el viejo rito católico, y quienes deseen pasar la noche en un cementerio. Los habrá, como yo, que tendrán (desde luego deberían) quedarse estudiando, dejando que los espíritus y las bebidas espirituosas se apoderen de otros. Mientras, en ElMundo.es, dan unos consejos culinarios (algunos bastante chorras) para esta noche señalada. A mí no me importaría tener a mano unos huesos de santo, o el steak tartar, que tiene pinta de ser una delicatessen anglosajona poco apetecible.

- Drácula. El polo inmortal, de coca cola por fuera y fresa de intenso color sanguíneo por dentro.

- Cerebritos. Chupitos que mezclan Baileys o sucedáneo y granadina, produciendo un efecto visual encefálico y esponjoso.

- Huesos de santo. Simbólico dulce de macabro nombre con que los pasteleros ponen a prueba la resistencia de sus clientes ante el desbordamiento del nivel de glucosa en sangre.

- Casquería fina. Sesos, higaditos, bofe, corazones, riñones, lengua y cualquier órgano de probada eficacia revuelve-estómagos.

- Steak tartar. Carne cruda, bien picadita y aliñada al gusto para degustar el auténtico sabor que pierde a los antropófagos. Los chuletones vuelta y vuelta también resultan un manjar de lo más apropiado.

- Novatada. Pide a tu novio -si, ese mismo que no sabe ni freir un huevo- que cocine para tí. Resultados escalofriantes garantizados.

- Comida basura. Veinticuatro horas ingiriendo exclusivamente fast-food acaba convirtiéndose en una pesadill

En fin, para los que disfruten de esta noche, pásenlo bien. Para los chovinistas, curritos y demás gentes que se queden en sus casas, resignación. Sea como fuere, hay que pinchar un año más el "Monster Mash" de Bobby Pickett.

13 comentarios:

without dijo...

Yo me decanto por mirar a la bruja de mi vecina de en frente!!! (siempre está en el balcón y a veces me mira con una cara que me acojona).

Buen finde!

Jefe Dreyfus dijo...

el drácula no es un helado, es el helado!!

Taratela dijo...

Yo me quedo en casa hoy, entre gripe y trabajo :S
Buen finde y un par de cerebritos
^_-

Angus dijo...

Ummmm... Yvonne De Carlo, Auuuuuuuuu!!!
Hueso de santo no, pero he comido por primera en años me he comido unos buñuelos, que tienen ñ y mola. Mu ricos!!
Qué estudias?

Belén dijo...

MM, yo me tomé cervezas, sin disfraz, pero muyyy divertido :)

Besicos

Möbius el Crononauta dijo...

without: pues ya sabes, si grabas algun disco, ponla en la portada. A los Sabbath les funcionó

jefe Dreyfus: no soy un experto en helados, pero si tu lo dices, ¡que así sea!

Taratela: ¡que te mejores! Gracias por los cerebritos

Angus: no es Yvonne, ¡es Vampira!
Oh, unas oposiciones de nada

Belén: mmm cervezaza

Adrian Vogel dijo...

Anoche en Madrid se veía mucha gente disfrazada por la calle. Iban de fiesta (o de fiestas).

Hemos importado a tope esta tradición anglosajona.

GINEBRA dijo...

Tomaremos nota de tus brebajes para "ponernos a tono". Personalmente no me agrada la moda de festejar esta noche a "la inglesa", es más , me jode bastante. Me parece unhorterada total, pero es una opinión. Besos

Cinéfilo7 dijo...

esta cancion siempre la asocia con halloween.
saludos!
nos leemos en cinefilo7ybonesinc.

lully desnuda dijo...

Lo cierto es que esa costumbre de USA se ha difundido en grande por mi Colombia, donde cada vez, se incrementa el gusto por disfrazarse y celebrar la noche de brujas. Muchos niños disfrazados pero también adultos... y cantidadesd de confites en toda su variedad.

Un abrazo con los afectos de siempre!

Lillu dijo...

Yo este año no he podido celebrarlo pero el año pasado preparé unas galletas con forma de fantasma y unos sandwiches-ataúd muy monos :D

saluditos!

Möbius el Crononauta dijo...

Adrian: desde luego, y ya no se irá

Ginbera: al principio yo tampoco lo veia nada claro, pero bueno, no será tampoco la primera costumbra importada que acabe siendo tradicional

Cinéfilo7: como tiene que ser. Nos leemos

lully: desde luego va a acabar en todas partes el Halloween

lillu: ¡sandwiches-ataud! Tenebridelicioso

Angus dijo...

¡¡Ooops!!