jueves, 23 de octubre de 2008

The Dude abides

Anoche unos amigos y yo acudimos a un bar cercano a mi casa a disfrutar de un homenaje a El gran Lebowski, en su décimo aniversario. Una ensaladita, un vinito, y luego palomitas y rusos blancos, y a disfrutar con las delirantes andanzas de The Dude y sus colegas. Una vez más tras verla no pude sino aplaudir y renovar mi amor hacia ese gran clásico y a los hermanos Coen. Hubo un white russian para el mejor disfraz de Lebowski. Yo no llegué a ir disfrazado pero aproveché para lucir orgulloso mi camiseta de la peli. Fue una gran noche, más larga de lo esperado. Pero es bueno saber que The Dude está ahí fuera, tomándoselo con calma por nosotros. Fuckin A!

Para quien todavía no se haya decidido a ver El gran Lebowski, os dejo con un pequeño resumen de la trama.

16 comentarios:

Ad Ayin dijo...

¿Era un rap?
Jajajaja....
¿Alguien las conto?

Adrian Vogel dijo...

¡10 años ya! Como pasa el tiempo

P.D.: Nos hemos cruzado comentarios en mi blog. Ya he editado el mío

Angus dijo...

Fan-fuckin'-tastic!!

Has visto esto?
http://www.youtube.com/watch?v=zcv6fPszAZY

Pitima dijo...

Buen resumen... jajajaja
Joer, y no me acuerdo bien de ella, aunque la ví y me gustó, de eso sí que me acuerdo..
Habrá que programar un revisionado..
Un saludo

mr chesnutt dijo...

A mí "Quemar despues de leer" me gusta, pero despues de recordar ésta peli... buff... te das cuenta de lo realmente buenos que pueden ser los Coen cuando se ponen. Saludos.

GINEBRA dijo...

De los Coen he visto todas. ésta es delirante, la verdad, muy freca, muy humorística y surrealista. He leído hace poco en una crítica de esta peli que se había convertido en el "icono de los fumadores de porros", jejejejeje. Recuerdo la escena de la bolera, genial!!!! Una de mis prefes. Besitos

RAÚL dijo...

me he quedao intrigado con lo de "rusos blancos", fíjate. la peli es de esas imprescincibles, una joya. anyway. disfruta de la fiesta-aniversario!

Inos. dijo...

Indispensable. Enormísimos Bridges y Goodman. Lo del "Jesús" de Turturro no tiene nombre: probemos "desatado". Las ensoñaciones de The Dude (en especial el numerito musical con motivos bowling y la Moore disfrazada como vikinga) son apoteósicas.

Diez años hace... una década que muy bien merece un brindis a base de white russians.

¡Salud!

Jim Garry dijo...

Bridges, Goodman y Turturro vaya cracks. Esta peli es de esas que no te cansas de ver. Cojonudo el resumen.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Que bar es ese donde celebran el aniversario de una peli asi! ¿Vives en Springfield?
En los bares cercanos a mi casa solo "proyectan" en su tele LG las pelis que dan por TV1!

without dijo...

Hay un concepto que queda
Fukin A!

Möbius el Crononauta dijo...

AD ayin: ¡creo que sobrepasaban las cien de largo!

Adrian: ¡temps fugit! ¡Cuando la vi casi ni me afeitaba!

Angus: increible, hay gente creativa incluso con la Wii

Pitima: una vez al año hay que verla, al menos

Mr chesnutt: lo mismo digo

Ginebra: desde luego todos los potheads del mundo aman a The Dude, como no podía ser de otra forma

Raul: jaja. No, no nos dieron anticomunistas ni ucranianas rubias. Un simple cóctel

Inos: ¡salud!

Jim Garry: capta muy bien el espíritu de la película jaja

Sammy: como diría Moe, '¡el mejor bar del mundo!' Con precios algo más baratos y ensaladas más grandes ya sería la leche

Without: exacto, exacto

Noemí Pastor dijo...

Mi escena favorita será siempre la de John Jesús Turturro.

Lillu dijo...

Ya no la tengo demasiado fresca salvo un par de escenas memorables, así que me apuntaré también a una revisión un día de estos :)

saluditos!

Möbius el Crononauta dijo...

Noemi: nunca un personaje tan breve destacó tanto. No one fucks with the Jesus

Lillu: pues como decía, ¡una vez al año al menos! Como si fuera prescripción médica xD

Bree dijo...

La escena de las cenizas, genial...