viernes, 31 de octubre de 2008

BSO: The Taking of Pelham 123

La muchedumbre se arremolina, se apretuja, deseando ver el magno acontecimiento. Las cabezas se ladean, se estiran, adquieren extrañas posiciones para que sus ojos puedan observar cada movimiento. La cinta ha sido cortada (no, no se equivoquen: esta sí tiene dos caras, pero el borde sigue siendo uno, de momento), la mano se alza, la botella de champín (es horario infantil, y no hay que entrar en polémicas regionales ni apartar de uno al público francés) atada a la cuerda queda suspendida durante un instante, casi tan fugaz como un gobio pigmeo de visita en un satélite joviano. Luego los dedos se abren, la botella cruza el aire y, ¡tachán! Nueva ¿nueva? sección. Bandas sonoras. ¡Tachaaan!

Hay gente cuya discografía está repleta de bandas sonoras. No es mi caso. Son pocas las que escucho independientemente de la película (obviando las del tipo Tarantino). Pero las que me gustan, me gustan, como cualquier otro disco. Mis orgías (oníricas de momento) tienen de fondo el "Kitchen and The Orgy" de Basil Poleoudoris; mis momentos de gloria son recordados a ritmo del "Victory Parade" de Miklos Rozsa; cuando paseo solemnemente por el pasillo suena en mi cabeza el "Imperial March" de John Williams, ; y cuando filosofo con mis amigos se deja oír la cítara de Anton Karas. Y cuando cogía todos los días en Nueva York la línea de Pelham, evidentemente sonaba en mi cabeza lo siguiente.



Tony Scott ya está rodando el remake con Denzel Washington. Pero qué manía...


3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Denzel haciendo de Matthau? Destrozo a la vista!

banderas dijo...

¡Puta manía de imitar a los clásicos! Todos sabemos que a la inmensa mayoría se les acabó la imaginación hace años, pero esto ya pasa de castaño oscuro... en fin... buena banda sonora vital la tuya.

Un abrazo ;-)

pere koniec dijo...

Pelham acojonante!
Magnifica "The Orgy" de Basil Poleoudoris!

Remake Pelham...
Buah! No se parecerá en nada al original, pero al menos Mr.Scott
hará algo decente (eso esperamos)