martes, 16 de septiembre de 2008

The Thrill Is Gone

El primer concierto de rock (o juraría que concierto de algún tipo) al que asistí en mi vida fue uno de B.B. King. Sé a ciencia cierta que otros pagaron una entrada por ver a Backstreet Boys o torpedos similares hasta que les inyectaron el rock and roll en las venas. Desde luego tener un hermano mayor ayuda en estos casos. Lo que allí vi y sentí permanece en mi memoria. Ver como el señor King hacía llorar a su Lucille, cómo le sacaba esos vibratos tan característicos fue demasiado grande para un pobre imberbe como era yo. Todavía recuerdo que no dejaba de preguntarme como su bajista blanco no se cansaba de tocar todo el rato lo mismo. Por supuesto no era exactamente así, pero era la impresión que me dio. Tampoco sabía entonces que tocando un blues tres notas repetidas pueden ser tres orgasmos.

"The Thrill Is Gone" fue el primer gran éxito de B.B. King y su clásico por excelencia. Ya en su día epató al público añadiendo secciones de cuerda a la canción. Aunque ya había sido grabada antes, fue B.B. quien la popularizó. En la actuación el gran guitarrista tiene a su lado nada menos que a Gladys Knight. Knight, King... ¡toda una justa de blues!


2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Genial video. Se me hace raro ver tan joven y delgado a King, jeje. Mi primer show fue GN'R en el estadi olimpic, con un colega de clase. Mi padre, aunque le importa una mierda el rock, también quiso asistir.Total, él se quedó en las gradas y no me vió el pelo en todo el show, pero supongo que estando ahí se sentía más tranquilo...

RAÚL dijo...

dios, qué maravilla! es un misterio que esos dedos-morcilla puedan sacarle un jugo tan sabrosísimo a la guitarra... debe ser la magia del blues!