viernes, 12 de septiembre de 2008

Bill Grundy vs The Sex Pistols

Lo que pasó aquel día, en apenas dos minutos, forma ya parte de la leyenda del rock. Aunque las versiones de lo que ocurrió difieren en algunos puntos, los hechos puros y duros son que los Sex Pistols escandalizaron a la nación británica (aunque he leído que la emisión apenas iba más allá del área londinense) soltando tacos, usando la famosa palabra de cuatro letras, the big F, en el popular programa de la hora del té Today, y acabando de un plumazo con la carrera de su presentador, Bill Grundy.

Eran Queen quienes debían haber cerrado la edición de aquel día, pero fueron baja a última hora. Deprisa y corriendo, alguien tuvo la feliz idea de llamar al grupo de moda, The Sex Pistols, lo cual debió dejar a Malcom McLaren frotándose las manos. La banda acudió a la llamada.
Johnny Rotten siempre ha afirmado que Grundy era un reaccionario que no paró de provocarles, fuera para conseguir un bombazo o para ponerles en ridículo. Parece también que habían tenido a la banda esperando en la llamada Green Room, que era una habitación con bebidas para los invitados, lo cual era como dejar a unos niños al cuidado de una pastelería. Y lo cierto es que miembros técnicos del programa afirman que en la televisión inglesa, en este caso la ITV, era normal beber unas pintas, antes, durante y después de la grabación de los programas. Técnicos, presentadores y demás aprovechaban los descansos para ir al bar de los estudios o algún bar cercano y relajarse tomando unas cervezas.
Según esta versión, Bill Grundy, un estricto melómano que adoraba la música clásica (de ahí que preguntara en torno burlón a Rotten por Mozart o Beethoven), era un afable borrachín que no debía tener en mucha consideración a los Pistols. Con lo que llegada la hora del cierre del programa tanto la banda como el presentador iban algo achispados.

Los Pistols estaban acompañados de algunos componentes del Bromley Contingent, un grupo de fans de la banda. Entre ellos estaba la joven reina punk Siouxsie Sioux. Todo empezó a salirse de madre cuando Siouxsie le comentó a Grundy que siempre había querido conocerle. Un sonriente y algo ebrio Grundy no dudó en flirtear con ella antes las cámaras, soltando el ya mítico "We'll meet afterwards, shall we?" La respuesta de Steve Jones no se hizo esperar, llamando a Grundy viejo verde. Entonces fue cuando se salió todo de madre, con Grundy animando a Jones a superarse (Say something outrageous) a sí mismo, cosa que evidentemente sucedió. Dirty bastard, dirty fucker... Jones soltó todas las barbaridades que se le pasaron por la cabeza hasta que el tiempo del programa se agotó. Grundy se despidió de la audiencia, diciendo a los Pistols que esperaba no volver a verlos jamás. Efectivamente así fue. Y la audiencia tampoco volvió a ver a Grundy. Bueno, tras una suspensión sí que volvió, pero nunca en máxima audiencia. Su carrera se fue a pique irremediablemente.

6 comentarios:

RAÚL dijo...

escándalo televisivo histórico, sí señor, al nivel del momentazo nina hagen mostrando cómo se debe excitar a una mujer en condiciones. y pensar que hace poco casi se paraliza el mundo por una simple teta!! (la de janet jackson, digo)

raskolnikoff dijo...

a quien se le ocurre meter a estos tíos en directo en la tele, la culpa es del productor y no del pobre borrachín éste.

Y sí, si por una teta se monta semejante circo ... Vamos como los cangrejos, para atrás.

paulamule dijo...

Ojalá hubiera hoy en día más tíos con pelotas para decir realmente lo que piensan en la puta tele. Como por ejemplo Clemente, puro rock and roll. ¡Aupa Athletic!
Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Clemente tiene rockstar attitude, no hay duda.

Bueno, sobre el flirteo con Siouxsie Sioux... estaba borracho el hombre, tampoco se lo tengáis en cuenta.

saciuf dijo...

Cómo cambian las cosas!!!! el otro día Mr.Lyndon casi se baja del escenario porque un punkarra le tiró un movil al careto (y solo le rozó) :D

Möbius el Crononauta dijo...

Raul: vaya, creo que esas imágenes de Nina no las he visto.

Raskolnikoff: sí, me pregunto que sería del productor.

Paulamule: jaja interesante la comparación con el bueno de Clemente.

Aitor: esas excusas no valen para las parejas, ¿por qué le van a valer a él?

Saciuf: bienvenida. Ah, el señor Lydon ya es un burgués, a pesar de él mismo. Lo cual no quita para que siga siendo deliciosamente tocapelotas