miércoles, 16 de julio de 2008

Phoebe Cates, la vecina adolescente 80s


Parece como si un buen día Kevin Kline hubiera llegado para casarse y llevarse a Phoebe Cates de las pantallas para siempre, de paso llevándo a Ralph Macchio de jardinero. Pero desde La princesa Caraboo nada sabemos de la linda Cates, que a algunos de nosotros nos iluminó la infancia y más tarde en afortunadas reposiciones televisivas nos iluminó la adolescencia.

Dejando la cronología oficial a un lado, para mí Phoebe Cates debutó en el cine interpretando a la típica vecina mona cuasi virginal Kate, buena amiga del dueño de Gizmo en Gremlins. Tanto a él como a nosotros nos torturó con su aburrida historia de su padre quedando atrapado en la chimenea, mientras el pueblo estaba a punto de ser arrasado por los punkis hijos de Gizmo. ¿Quién quería saber lo que le había pasado a su dichoso padre? ¡Queremos acción! Uno de los momentos álgidos de Gremlins 2 (los pocos que tiene) es la coña que hacen con lo de la historia, lo que confirma la teoría de que los niños de medio mundo estábamos de acuerdo respecto a la escenita dramática navideña.

A pesar de sus narraciones inexplicablemente el personaje de Kate sobrevivió y protagonizó también esa secuela de los bichos que en modo alguno estaba a la altura del primer film, pero pocos podíamos imaginar que la dichosa Kate ocultaba un pasado bastante caliente, muy alejado de la nieve y la Navidad.

En efecto, imaginad el shock (de hecho me llevó un momento relacionar la cara con aquella virtuosa Kate) cuando vi la famosa escena de la ducha en la cascada en ese bodrio conocido como Paradise, que fue el verdadero debut de la actriz y donde ya tuvo que dejar sus carnes a la vista de todos. Su padre, hombre del negocio cinematográfico, y tipo sabio indudablemente, le aconsejó que lo hiciera siempre que la pareciera artístico. Y efectivamente, lo único artístico que había en ese despilfarro de dinero (no sé cuanto costaría, pero más de veinte dólares de presupuesto ya es demasiado para una cosa tan horrible) era el desnudo de la bella Phoebe. Y encima repitió en su siguiente película, ese clásico de culto de instituto que es Aquel excitante curso, con jovencísimos Sean Penn, Forest Whitaker y Jennifer Jason Leigh pululando por allí, y Phoebe Cates de nuevo alegrando la vista al público.


Los desnudos de Phoebe hacen llorar a Gizmo

Bien, el tiempo pasa rápido y hoy Phoebe cumple 45 años, ya tiene hijos, y sus encantos y sus historias sobre chimeneas y Papa Noeles se los reserva para Kevin Kline, pero para un servidor los tres títulos citados le bastan para seguir recordándola.

¡Feliz cumpleaños, mrs. Cates!

10 comentarios:

Jefe Dreyfus dijo...

no me suena la de paradise que comenta aunque si que disfruté, y de lo lindo, con la escena de la piscina de "aquel excitante curso".. arte y ensayo hecho pezón!

estanli cuvric dijo...

La de amor solitario que nos proporcionó gracias a Aquel Excitante Curso...ahhh...

M.I. dijo...

Jajajajaja, pues a mí sí que me interesaba la historia de la chimenea y la Navidad!!!
Joer, cuánta insensibilidad hay en el mundo ;)

Adrian Vogel dijo...

Jejeje

Recuerdo un disco suyo con ¿Tom o Don? Costa que vendimos muy bien (venía recomedado por Julio Iglesias)

Milgrom dijo...

Yo la descubrí en Mi Admiradora Secreta, y aunque nunca me gustó demasiado físicamente, si que dejó un grato recuerdo en mi infantil retina.

Möbius el Crononauta dijo...

Jefe Dreyfus: pues la de Paradise es tan buena o mejor.

Estanli: si todos nuestros cursos hubieran sido así...

MI: ¡qué puedo decir! los niños no suelen ser demasiado sensibles cuando lo que quieren ver son gremlins asolando un pueblucho.

Adrian: si la gente hubiera sabido que lo recomendaba el divino Julio igual no se habría vendido tan bien.

Milgrom: era una de las caras habituales de los 80, lo del cuerpo ya fue otra cosa.

M.I. dijo...

¡¡¡Es verdad!!! salía en Admiradora Secreta, mi súper película favorita de temprana adolescencia. Madre mía, la cantidad de veces que habré visto yo esa peli.

M.I. dijo...

¿Y quién era en Admiradora Secreta?
A mí no me suena, jajajaja. Yo creo que estás equivocado, milgrom ;)

Milgrom dijo...

Pues sí M.I, pues sí, la confundí con Kelly Preston, si es que la memoria juega malas pasadas y pensaba que el papel de Kelly, lo hizo Phoebe.

Noemí Pastor dijo...

El señor Kline tiene buen físico y buen gusto.