viernes, 20 de junio de 2008

Midnight Oil

Intentaré dejar mentalmente Nueva York por unos días (aunque podéis seguir dejando vuestra opinión, petición, o lo que sea) y me trasladaré a la inmensa Australia, que nos ha dado grandes iconos culturales como el boomerang, los canguros, Paul Hogan, los Easybeats, AC/DC, Rose Tattoo, los Bee Gees, Wolfmother, y allá en los 80 a un grupo liderado por el carismático cantante de mente despejada Peter Garrett; hablo obviamente de Midnight Oil, que con su disco Diesel and Dust dieron en la diana con un contundente disco y un hit que dio la vuelta al mundo: "Beds Are Burning". El correspondiente videoclip solía ser habitual en los momentos muertos que dejaba el canal estatal, y el éxito de la canción atrajo la atención momentáneamente sobre los derechos de los aborígines austrialianos a recuperar sus tierras perdidas. La banda se caracterizó por sus inquietudes políticas y medioambientales, y de hecho Garrett ha acabado siendo miembro del Parlamento austrialino. Por supuesto sus adversarios no han dudado en usar su pasado en la banda para atarcarle usando la letra de canciones como ésta. Eso le pasa por meterse en política.

5 comentarios:

RAÚL dijo...

el de mente despejada hacía unas canciones cojonudas, ya lo creo. me encantaba aquella que abría con coros: "chuchúruchuruchururú" (no me acuerdo del título, joer). anyway. a usté se le ha olvidado mencionar a los INXS!!

Akeru dijo...

Que tengas un buen viaje, y ya sabes, cuida tu cuello...

Alegres mordiscos nocturnos para ti, mi flamante cinefilo.

Angus dijo...

Gran canción, no tanto los bailes del calvo :)
Después de leer la divertida En las antípodas de Bill Bryson (con más de un comentario sobre la peculiar vida política australiana), yo también he tenido un revilval australiano y un día de estos pensaba porner algo de INXS...

Angus dijo...

Por cierto, si te interesa, echa un visatazo a las curradas crónicas neoyorkinas del blog de Bea:
http://elrincondebeatriz.blogspot.com/search/label/NY

Möbius el Crononauta dijo...

Ostia, gracias, veremos si saco algo en claro!