lunes, 2 de junio de 2008

Machine Head

A principios de los 90 asistimos a una esplendorosa etapa musical, tan bullante que era difícil (y más con la economía de estudiante de entonces) seguirle la pista a todos los nuevos lanzamientos. Hubo de todo: hornadas de nuevos grupos y estilos, retorno de viejas gloria, o revisiones de estilos como el metal. Con grupos como Sepultura, Pantera o Machine Head el heavy metal vivió una segunda etapa de gloria como no se veía desde los tiempos de la NWOBHM. Se hablaba de entonces de la "muralla de sonido", riffs pétreos a volumen brotal, saturación, voces que rugían, etc. La agresión sonora tuvo también su hueco en aquellos variopintos años alternativos.

Todavía conservo el CD de debut de Machine Head que compré por aquel entonces. Evidentemente me encontraba en plena etapa metálica y de grunge, y repartía mi tiempo entre lo nuevo de Nirvana, o lo de Pearl Jam, o lo de los citados grupos. Es curioso que también por entonces estuviera enganchado al Made In Japan de los Purple. Así que comprar un disco de un grupo llamado Machine Head tenía sentido. Personalmente, y tras todos estos años, creo que básicamente la carrera de Machine Head se podría reducir a "Old", un tema brutal que fue el que hizo que me lanzara a por su disco. El resto del Burn My Eyes tenía también buenos temas, como "Davidian" por ejemplo, pero ninguno que estuviera a la altura de ese pedazo de single. En su segundo disco tampoco lograron igualarlo. Y luego ya les perdí la pista, pero cuando a la hora de descargar tensión y adrenalina "Old" siempre estará entre mis opciones. ¡Vaya un puñetazo a la cara!

4 comentarios:

ISOBEL dijo...

jo, que así sonaba el despertador de mi hermano, se despertaba el y toda la casa, besitos

Fraentic dijo...

Mmmm... Me quedo con Imperium, temazo donde los haya.

mr chesnutt dijo...

Yó tambien tengo ese cd y tambien les perdí la pista luego, pero sin duda era un poderoso album de debut. (Para cuando acabe la jodida carrera y tenga tiempo tambien tengo esperando las memorias de Guderian. Aunque me han dicho que las de Von Manstein están mejor..).

Angus dijo...

Unos de mis muchos desconidos, el sabado pasado los tuve a tiro en el Electric pero habia que coger sitio para Metallica...