lunes, 23 de junio de 2008

Highway 61 Revisited

Dios le dijo a Abraham "sacarifícame a tu hijo", y Abe dijo "Tío, debes estar quedándote conmigo". Dios dijo "No". Abe dijo "¿Qué?". Dios dijo, "Puedes hacer lo que quieras, Abe, pero la próxima vez que me veas venir, más vale que corras". Abe dijo, "¿Dónde quieres que lleve a cabo este sacrificio?". Dios dijo: "Allá en la autopista 61".

Ésta es la palabra de Bob Dylan. El genial guitarrista Johnny Winter decidió adoptarla para su disco Second Winter en 1969, desmarcándose con una versión aplastante en la que Winter dejaba bien patente su dominio del slide. La siguiente es una versión en vivo de "Highway 61 Revisited" que Johnny interpretó en un homenaje a Dylan allá por el 92. El sonido no es impecable, pero lo que Winter hace con su guitarra sí lo es.


4 comentarios:

Belén dijo...

esta noche dios mediante lo veré... a dylan digo...

Besicos

RAÚL dijo...

impresionante, qué manera de chirriar las cuerdas!! un grandísimo guitarrista, indudablemente. cada vez que veo a winter me acuerdo de aquel episodio de los simpsons en que todos se transforman en zombies y homer se lo carga, pensando que su albinez era infección zómbica!

raskolnikoff dijo...

yo también voy a ver al viejo Bob esta noche, si al final puedo.

Otra gran versión de Dylan ésta,

Buen viaje, Moebius, no olvides comprarte beagles para desayunar.

WABI dijo...

¿Qué pequeño es el mundo! llegué aquí buscando una informaci´ñon de los "kinks".Suponog que lo sabréis, pero por si acaso os comento que Johnny Winter estará este vernado girando por toda España. :
San Javier
Valencia
Bcn
San Sebastian
Santoña
Pontevedra
Leganes
Cazorla

Quizá yo vaya al festival de blues de Cazorla, que tiene un ambientazo...

Mola tu blog. Saludos!