sábado, 14 de junio de 2008

Días mejores

Siempre relaciono a los Stooges con ese maravilloso engendro que es El castañazo; imagino que debe ser por la similitud del look entre los hermanos Hanson y los furibundos adláteres de la Iguana, los también hermanos Asheton.

Ah, ¡maravillosa película! Pura irreverencia, con un Paul Newman al que se le veía disfrutar a todas luces, y toda esa variopinta panda de perdedores cuya vida, salvo alguna excepción, parecía comenzar y acabar en el hockey. Si alguien no ha visto todavía ese gran clásico que es El castañazo que se haga un favor y la vea; hoy ya no verán nada igual, porque, aunque le pese a Will Ferrell, su humor grueso no huele a antisistema como en la obra del gran George Roy Hill.

And now, for something completely different (vaya, ¡siempre quise decir esto!).

No hace demasiado ya aparecieron por la Cinta, pero como no sólo de "Without You" vive el hombre, y a colación de El castañazo, traigo una confección de escenas de la peli con banda sonora a cargo de Badfinger. El tema se llama "Better Days", y encaja muy bien con la atmósfera de perdedores que tiene el equipo de hockey y su ciudad. Y probablemente no sea la última vez que escuchen a Badfinger en este blog. Creo que pronto volverán. Disfruten.

3 comentarios:

RAÚL dijo...

qué bueno! hace mucho tiempo que vi la peli, pero la recuerdo muy bien. el estriptis es impagable, un momento cinematográfico de esos históricos. revivir escenas con este "better days" de fondo ha sido un gustazo, sí señor.

Cecil B. Demente dijo...

Peliculón que incluye el que puede ser el mejor striptease masculino de la historia del cine! Sangre, hielo y tiritas, una cinta que yo recuerdo muy emparentada con los Rompehuesos...

Angus dijo...

Qué peliculón, me impactó mucho cuando la vi de pequeño, alquilada del videoclub por mi hermano. Estuve meses dibujando a los hermanos Hanson y gritando "¡¡Vamos a matarlos, a machacarlos!!".
Hace poco me la compré en DVD y volví a disfrutar como un niño.