viernes, 6 de junio de 2008

Aerosmith vs Run DMC

Antes de la banda sonora de Judgement Night, antes de la colaboración entre Public Enemy y Anthrax, antes incluso de que el hip hop fuera popular entre el público blanco, Aerosmith (o Steven Tyler y Joe Perry) sorprendían al mundo colaborando con el grupo rapero Run DMC en su versión del clásico de la banda de Boston "Walk This Way", un tema que la verdad es que ya de por sí tenía algo de rap en esos rápidos fraseos casi hablados de Tyler. El tema alcanzó los primeros puestos del Billboard y de paso las dos bandas nos regalaron un divertido videclip. ¡Round uno, segundos fuera!


4 comentarios:

RAÚL dijo...

sí señor, fue la comunión perfecta de dos mundos que nadie concebía como compatibles. un auténtico pelotazo, la constatación de que mezclando elementos también salen recetas güenas!! (el vídeo no está available, aunque tengo la canción en la cabeza y me entran unas ganas de "vailar" enormes!!)

Pirzen dijo...

Recuerdo que Run DMC fue el balón de oxígeno para la vuelta a las pistas de Aerosmith.
Contribuyó además a que de ahí en adelante dejaran de asediarlos por su parecido a los rolling stones en una primera época.

Da lo mismo. El gran aporte de todo esto fue, precisamente como indicas, el bigbang de una nueva mixtura: Rock y Rap. Luego vendrían los ya nombrados anthrax con Public enemy.
Muchos años después llegaron RAge against the machine, Limp bizkit, Powerman 5000, e incluso Slipknot.

Pero 100% concuerdo en que la primera piedra la pusieron Perry Tyler y compañía.

Saludos

Moncho Veloso dijo...

Muy buen golpe de efecto, que además abrió las puertas a otros. Aunque, sinceramente, me quedo con la original.

Un saludo.

Adrian Vogel dijo...

Las guitarras eléctricas entraron en el rap y éste se metió en el rock. Hay un precedente al matrimonio rap&rock: el primer album de los Beastie Boys, producidos y descubiertos por Rick Rubin.

Rubin y Russell Simmons fueron los fundadores del sello Def Jam. Y Run de Run DMC era el hermano de Russell. Aerosmith eran CBS y Def Jam –en aquel entonces- también…