domingo, 25 de mayo de 2008

Su carencia de fe resulta molesta

No deja de resultarme curioso que un día como hoy naciera Sir Ian McKellen. Por supuesto, hace ya 31 años se estrenaba Star Wars, con lo que los trekkies ya no estaban solos en el mundo. Ahora tenían un enemigo al que combatir. También los hay que se mueven como pez en el agua tanto en la Enterprise como en el Halcón Milenario. Yo, al menos cinematográficamente, me declaro más afín con los muchos Bothans que fallecieron para traer una valiosa información que con los problemas de Scotty en la sala de máquinas. La nueva saga de Lucas me parece un desastre, pero amo la vieja trilogía. El primer largometraje de Star Trek me gusta bastante, el resto de la saga (especialmente esa delirante cuarta parte dirigida por el mismísimo Spock) se me antoja como un buen puñado de comedias. Y no sé a quién se le ocurrió un buen día declarar "Día del Orgullo Friki" (tan sólo la dichosa palabra ya me resulta molesta, ¡pobre Todd Browning!) al 25 de mayo. Hay gente para todo en este mundo, y tampoco yo es que sea lo que se dice un ciudadano estrictamente normal, pero el concepto en sí y las celebraciones que conllevan me parecen algo ridículas. Claro que yo me entretengo también con tonterías y cosas estúpidas, así que... será que no me veo disfrazado de Yoda (por cierto, ¡feliz cumpleaños, Frank Oz!). En realidad no me veo disfrazado de nada, salvo quizás de John Entwistle en el festival de la Isla de Wight.

Anyway, ¡feliz día extraño!

10 comentarios:

Fraentic dijo...

Yo creo que aquel que se disfrace de Stormtrooper o de Darth Vader o de Spock o de cualquier otra cosa de estas no es más friki que aquel que no lo hace.

Ser friki no es salir a la calle haciendo el chorra como si no tuvieras vergüenza. Amén que un friki no se limita a un amante empedernido de la ciencia ficción o cosas por el estilo, hay infinidad de frikis (de la música, de los coches, etc).

No sabría muy bien definir la palabra friki, pero no aceptaré las definiciones que dan los medios (eso está más que claro) y tampoco aceptaré las definiciones de aquellos que se proclaman "frikis". Porque no lo son.

Shanty dijo...

Esta palabra "friki" nunca la había oído. A lo mejor por aquí no existe... quien sabe, pero he aprendido algo nuevo.
Saludos,
Shanty

Higronauta dijo...

Necesidad imperiosa de agruparse en la reafirmación personal, todo un clásico social...

Y ni Star Trek ni Star Wars, Galactica, con ese cánido pseudomecánico y el glorioso Starbuck fumando habanos en plena nave nodriza.

Duff dijo...

Este vídeo para mi es uno de los mejores que se han hecho criticando el fenómeno friki. Tan extendido hoy en día, a muy pesar mío erróneamente.

Creo que ninguno de los que nos movemos por aquí nos calificaríamos de normales, pero ¿qué es eso? Nos interesa la cultura, las buenas películas, hablar de más cosas que de la vida de los impresentables que salen en tv. No me importa que me llamen friki, gafapasta... siempre podemos callarnos y sonreir pensando en su ignorancia.

estanli cuvric dijo...

Entelequias! Un hongo nuclear necesitamos!!!

RAÚL dijo...

qué hijoputa el perro!! me he reido un rato, oye. en fin, no sé si está bien o mal hacer el chorra por ahí. es inocuo, en todo caso, con eso ya me vale, y si así se divierten, pues mira, estupendo pa ellos.

Aitor Diaz Paredes dijo...

jojojojo que cabrón el perro jojojojo "puedes elegir entre todo tipo de chicos que no tienen ni idea de cómo complacerte... quién va a hacer frente a este desafio?" y sale un tío que es clavao a uno de mi clase jojojojojo "y cómo se lo explicarías a tu novia imaginaria eh?" jojojojo que putas risas jajjajaja

Aitor Diaz Paredes dijo...

Bueno, repasando el video empiezo a ver que traspasa la línea de lo patético con la niña twikleg (comoseescriba)... maldita sea pero es que es jodidamente gracioso tíos. Lo dice alguien que se ha pasado el Caballeros de la Antigua República I y II un par de veces xD

Akeru dijo...

Pues no hay manera de ver el video. ¡Que se le va a hacer!

De todas formas, para mi friki (o sea, monstruo) no es aquel que vive y sueña despierto con Han Solo, Spock, Starbuck, o que visiona una y otra vez la misma película, o la misma serie de tv, o que hace lo que sea que se supone que hacen los frikis.. Para mi, friki es aquel que se encierra en un mundo rosa, se engancha a Gran HJermano y Salsa Rosa, compra todas las revistas del corazón y le encantan esos programas donde la gente se pega en directo por un "quitame allá esos cuernos"...

Por cierto, yo soy fan de Star Wars -la primera trilogia, por supuesto- y de Star Trek -me declaro trekkie hasta la medula-. Tambien me fascina Babylon 5 y la nueva versión de Galactica... Pero hay otras muchas cosas que tambien me gustan... ¿Soy frikie?

Besitos ardientes desde una noche calurosa...

raskolnikoff dijo...

gran disfraz el de Johnny en Wight, vive Dios