sábado, 3 de mayo de 2008

Sikamikanico

No sé vosotros pero yo echo de menos a los viejos Red Hot Chili Peppers, tan locos, salvajes y pasados de vuelta, impredecibles y rebosantes de rock y poderoso funk. Hoy en día sus discos me dejan indeferente, cuando hace 15 años esperaba con ansiedad un nuevo disco de los angelinos y seguía con interés su carrera (¿los Peppers con Dave Navarro? ¿cómo diablos sonaría eso?). Fue una suerte que John Frusciante dejara atrás sus problemas y se reuniera de nuevo con la banda de su vida, pero lo cierto es que el cambio de rumbo fue realmente chocante, sobretodo tras la publicación del By The Way. Pero bueno, eso es lo que hay, y para gente como yo siempre nos quedan un buen puñado de discos y joyas como Mother's Milk o el ciclópeo Blood Sugar Sex Magic.
De esa maravillosa época es "Sikamikanico", una locura punk rock que se incluyó en el single de "Under The Bridge". Quién habría imaginado entonces que una banda de ese calibre iba a facturar cosas como "Can't Stop" o la polémica "Dani California" (¡Tom Petty se revolvería en su tumba si no fuera porque ni siquiera está muerto!). Vamos, no afirmo que los Peppers se hayan dedicado a plagiar, pero el parecido entre "Dani California" y "Last Dance With Mary Jane" es más que evidente. En fin, olvidémonos de todo eso y disfrutemos con "Sikaminakico".

7 comentarios:

Belén dijo...

Red Hot Chilli Peppers??? pero no se separaron después del Blood Sugar y estos que tocan ahora el dani no se que son unos que pusieron la discográfica para engañarnos?

Prefiero esta última teoría jo...:(

Besicos

Psicodeliazombie dijo...

El dinero corrompe a cualquier artista de aptitud devil o ficticia... Un ejemplo claro son los Red Hot...!!!

Fraentic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fraentic dijo...

Joder mira que son buenos.

Yo creo que la basurilla que han estado haciendo es pasajera, no pierdas la esperanza que saquen otro discazo y nos recuerden que son una de las mejores bandas de los últimos años.

Que grande es el DVD de su directo en el Slane Castle

Jim Garry dijo...

Desde luego tb echo de menos a esos locos Chili Peppers. Blood sugar sex magic es impresionante. Y lo anterior tampoco esta nada mal, especialmente Mother´s milk. Ahora son otra banda es como si les hubiesen chupado la sangre. No queda casi nada ahí. La cosa empezó a joderse con el Californication, el By the way es infumable y el último doble ni más ni menos... Aunque en este último había cuatro o cinco canciones potentes, claro de veintitantas, mal asunto... Una lástima, menudo declive...

Saludos.

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/Traslaspuertas

Este es un viejo debate.

Voy a discrepar.

A mí me encantaron con CALIFORNICATION, que es el disco que les lanzó al gran público (y parece que como tuvieron éxito ya tenía que ser un disco de mierda, cuando no es así).

Su disco mítico siempre será BLOOD SUGAR SEX MAGIC pero yo últimamente los que más escucho son ONE HOT MINUTE (sí, con Dave Navarro) y el BY THE WAY (aunque tenga temas más bajos lo veo completo y no tan malo como dicen muchos otros). Escuchen temas como "Venice queen", "Dosed", "On mercury" sin prejuicios y flipen.

A partir del directo de HYDE PARK dejé de seguirlos, la verdad... Lo último no lo he escuchado, así que no opino.

Saludos

mr chesnutt dijo...

La verdad que viendo las fotos del grupo de "Blood sugar" y las de su retorno, no parecía en muchos casos que hubieran pasado solo unos diez años, sino muchos más, sobre todo en el caso de alguno como Frusciante. Parece que la droga y la mala vida se llevaron su vitalidad y frescura, y ahora son una sombra de lo que fueron.

Qué pena que su mejor etapa fuera tan corta. "Californication" en efecto aún es disfrutable, pero su último disco y directo me aburre mortalmente. Saludos.