sábado, 17 de mayo de 2008

Música para escandalizar

O al menos lo es en opinión de Homer Simpson. No sé ni la de veces que tararearía "Uptown Girl" cuando era un crío. ¿Centenares? ¿Miles? ¿Gúgoles? A saber, pero esa melodía se me quedó grabada a fuego en el cerebro. Menos mal que era una buena canción, de lo contrario ahora tendría problemas. Y es que el extraño videoclip de Billy Joel lo ponían a todas horas en todas partes, fuera la radio o la televisión. Además tenía una de las estrofas más atómicas de la década:

She'll see I'm not so tough
Just because
I'm in love (with an uptown girl )

Pura poesía urbana.
Por cierto, dudo que se vuelvan a hacer videoclips tan esperpénticos como los de los 80. Ver a un grupo de sucios mecánicos bailando y haciendo malabarismos con las llaves inglesas es algo que ya no se estila, pero desde luego tenía su encanto. Así que espero que disfruten de "Uptown Girl" como lo hice yo en su día, y si no saben inglés, recuerden la versión de Homer: "chica bien un mundo de pan blanco ten". Genial.
Por cierto no sé dónde leí que Billy Joel se acabó casando con la modelo del videoclip. No era tonto este Billy, no.

9 comentarios:

alicia dijo...

Me encanta este video de Billy Joel, aunque mi favorito es The second wind, por su homenaje cinéfilo, pero aún así sigue funcionando perfectamente. Por cierto, cuando se divorció Billy Joel de la modelo prohibió la difusión de la canción durante unos cuantos años.

RAÚL dijo...

puro sabor ochentero, con esas coreografías "espontáneas", sí señor. estrofas atómicas y adherentes, porque mira que esta canción se aloja rápido en las orejas. ohooohoohohooo!!

Noemí Pastor dijo...

Yo también tenía el vinilo ¿dónde estará ahora?) y lo oí chiquicientas mil veces, para aprenderme la letra. Creo que lo conseguí, pero ya la he olvidado.

Aitor Diaz Paredes dijo...

Como la vea Pablo Motos ya tienen coreografía nueva en El Hormiguero...

Fraentic dijo...

Maldita canción, ahora la tengo metida en la cabeza!!

Malditos 80!!

jajaj

Adrian Vogel dijo...

Te lo explico:

No es que se acabara casando con la modelo del video. Es que ya estaba casado con ella. Y la uptown girl es ella. Es la cancion que la dedico.

Conoció a la supermodelo en uno de esos resorts exclusivos del Caribe (Saint Baar creo que se llama y escribe el nombre de la isla en cuestión). Estaba en el bar del hotel con Whitney Houston, que fue quien les presento.

Creo que hace un par de años se separaron. No se quien se quedó con la Glass House…

Nina la ratona dijo...

Este vídeo es muy fuerte. Cuando los bailarines del principio hacen malabares con las herramientas, le pasan una llave inglesa a B.J. y se caga para darle una vuelta de
180•, aparecen dos chicos con unas camisetas recortadas que son una alegoría a la pederastia, el cliché, del chofer negro, Billy Joel y su esposa que tendrán una historia muy romántica (Adrian, alucino con tus conocimientos músico-prensarrosiles), pero son unos arrítmicos de órdago.
Los 80 tuvieron una estética desquiciada pero la llevamos para adelante con una convicción que no ha tenido ninguna otra moda posterior.

Adrian Vogel dijo...

Niña la Ratona, pues no mencioné a la tercera persona que estaba en ese bar caribeño (porque no estoy seguro). Creo recordar que era Dionea Warwick que es ¿la tía? de Whitney Houston… Y la historia la conozco por BJ y su entonces esposa, cuando nos presentaron el video y nos contaron la historia.

Javier Gimenez dijo...

No puedo resistirme a retorcer el post:
http://es.youtube.com/watch?v=Nd3imPZNNOM
Comentario: "un bideo que te dibierte" jajajaja