domingo, 4 de mayo de 2008

Just A Gigolo

Cuando llegue el final sé que dirán "tan sólo fue un gigoló", mientras la vida sigue su curso sin mí.

Una de las grandes canciones del siglo XX, un precioso estándar , y mucho más, todo es "Just A Gigolo". La canción data de los años 20, aunque fue el gran Louis Prima quien la popularizó mezclándola con otro estándar, "I Ain't Got Nobody". La preciosa melodía, el sabor agridulce y nostálgico de la letra, la forma de cantar de Prima, esa fabulosa subida de la batería, la entrada de los vientos... todo se conjunta para hacer de "Just A Gigolo/I Ain't Got Nobody" una canción memorable. En cierto pub la usan de vez en cuando para acabar la noche, antes de que las luces se enciendan, y la verdad es que uno no puede irse con un mejor sabor de boca. Clásico absoluto.

5 comentarios:

ISOBEL dijo...

gracias ... no sabes lo que es esta canción para mi, me alegraste la tarde, me has recordado que una puede ser feliz sin muchas cosas, un abrazote

alicia dijo...

De siempre me ha gustado mucho, es una canción maravillosa, y me encantó el homenaje que le hacen en La chica del gangster, cuando Robert de Niro se pone a imitar a Louis Prima.

raskolnikoff dijo...

Gran canción y Alicia tiene razón, cada vez que la oigo me acuerdo de Robert después de haber disfrutado de Uma.

¿Quien no lo haría?.

RAÚL dijo...

sí señor, poco más que añadir. la actuación es genial, todo un show!!

Angus dijo...

Estoy de acuerdo con Alicia, para mí esta canción es DeNiro cantando por la calle en La chica del gangster.
Qué gran canción.