jueves, 8 de mayo de 2008

The Dead Boys

La mayoría de grupos punk de finales de los 70 tuvieron una carrera tan efímera como el propio movimiento en sí. Los Sex Pistols nacieron y se evaporaron en apenas un año, y otras formaciones apenas aguantaron dos o tres discos. Hubo excepciones, como los Clash, pero lo cierto es que ya hacia los 80 la mayoría habían desaparecido.
Las huestes de Stiv Bators, los Dead Boys, apenas duraron el tiempo que les dio para publicar dos discos: el primero y mejor, Young, Lound And Snotty, y un segundo trabajo correcto pero que no llega a la altura del primero, el We Have Come For Your Children, aunque este último contiene una de las mejores tonadas de la banda, ese "Ain't It Fun" que versionearon los Guns 'n' Roses años después.
De las cenizas de los Dead Boys ese aprendiz de Iggy llamado Stiv Bators formó The Lords Of The New Church, grupo que tampoco duro demasiado tiempo. En 1990 el cantante se convertía en un nuevo mártir del rock, pero en los viejos discos de los Chicos Muertos aún podemos oir su cruda forma de cantar en clásicos como ese famoso "Sonic Reducer". Sonic Reducer ain't no loser!

3 comentarios:

Aitor Diaz Paredes dijo...

Pearl Jam hizo un cover muy bueno de Sonic Reducer... que fue casi todo lo que hizo Bators... eso y pedir que Bebe Buell esnifase sus cenizas xD Eso sí, el punk sobrevive en Euskadi, de calidad txuskera, pero es punk a fin de cuentas, es cambiar a Margaret Tatcher por Rajoy, el resto viene a ser parecido... lo cierto es que es mucho más auténtico que Bad Religion y compañía.

Donfalo S.L. dijo...

Pues yo me quedo con la generación inmediata, Bad Religion, Pennywise, NOFX, Lagwagon y compañía. Me parece un estilo que, aun siendo un tanto monótono, está más cuidado y ha sabido envejecer con el tiempo. Y sin apenas salir en los medios masivos, lo cual adquiere un mayor reconocimiento.

Angus dijo...

Conocía la versión de Pearl Jam que comentan más arriba, pero nunca había oído la original. En general, del Punk adoro a los Ramones y las principales de Sex Pistols (tampoco les dio tiempo a hacer mucho :)
La ¿pose? del cantante en la foto, acojonante.