viernes, 9 de mayo de 2008

Besando a Willie

Uno de los míticos grupos de los 70 a quien me gustaría ver en directo son Jethro Tull. De vez en cuando se acercan por España pero hasta el momento no he podido hacerme con ellos, y por lo que dicen su directo se conserva bastante bien. De su actual carrera discográfica no tengo referencia alguna, cosa lógica si pensamos que durante los 90 la cosa estuvo difícil para volver la vista atrás, y hoy en día uno siempre prefiere escuchar un This Was o un Aqualung a lo que sea que estén grabando ahora. Pero justo es decir que los Tull mantuvieron un nivel bastante digno por lo menos hasta la primera mitad de los 80, y de años posteriores tengo alguna referencia aislada como este "Kissing Wilie" del 89, que demuestra que veinte años después la banda de Ian Anderson aún tenía algo que decir. Evidentemente no está a la altura de sus obras de los 70, pero es un buen tema que además viene acompañado de un hilarante videoclip lleno de pícaros equívocos. Al final, como debe ser, parece que el único que se lleva el gato al agua (o la flauta a la boca) es el bueno de Anderson. She's a nice girl but a bad girl's better!
Dedicado a nuestros mejores amigos, los Willies.

5 comentarios:

raskolnikoff dijo...

�Aun siguen tocando? Si vienen por Espa�a me avisas

Moncho Veloso dijo...

Me enamoré de ellos en el extravagante Rock and Roll Circus. Más que recomendable.

Gran descubrimiento tu blog. Te leo.

Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Raskolnikoff: pues siguen en activo, así que si se dejan caer por aquí de nuevo ya dejaré constancia por aquí.

Moncho: desde luego los Tull son imprescindibles. Bienvenido, pasate por aquí siempre que quieras. Saludos

Fraentic dijo...

Muy buenos los Big Chief, no los había escuchado y me han gustado.

Y hablando de grupos poco conocidos, podrías dedicarle una reseña a Rare Earth, un grupo que para mi es de lo mejor de su época pero parece que nadie me lo quiere reconocer... se ve que no basta con hacer un temazo de 21 minutos

=P

Psicodeliazombie dijo...

Una gran banda.... sus años de vida nos muestran la calidad que poseen...!!!