sábado, 5 de abril de 2008

I wanna touch people!

Beck... hubo un tiempo en que el único Beck era un tal Jeff que tuvo uno de los combos más potentes de su época y que después se dedico a hacer y deshacer formaciones a su antojo mientras indagaba en el arte guitarrístico y epataba a sus compañeros de profesión. Hoy en día lo más probable es que en las encuestas apenas nadie se acuerde del pobre Jeff, y sí en cambio del talento rubio surgido en plena era grunge. Aquél que grabó "MTV Makes Me Want To Smoke Crack" y acabó protagonizando anuncios de la archifamosa cadena musical, y que facturó una maravilla como Mellow Gold.
Si la música de Beck es una imposible amalgama de mil y un estilos, sus videoclips no dejan de ser igual de alucinógenos. Seguramente mi preferido es el de "Sexx Laws", con una impagable intro donde podemos ver al cachondo de Jack Black gritando "I wanna touch people!", jugadores de fútbol americano, un bajista que toca una escoba y le crecen los pechos, alienígenas, electrodomésticos que atacan a las gentes... y maldita sea, una canción con un estribillo tan irresistible merece su hueco en este blog. Sí, soy un hombre hecho y derecho pero no tengo miedo a llorar. Impagable el careto del amigo Black en el minuto 3:38. Como impagable es la frase Coquettes bitch slap you so polite/Till you thank them/For the tea and sympathy ¡Desafiemos la lógica de las leyes del sexxo!

1 comentario:

Angus dijo...

El moderno Beck tiene un hueco en mi (bastante retro) discoteca gracias grandes canciones como ésta, Loser y Devil's Haircut. Muy grande!!!