lunes, 21 de abril de 2008

En sueños

Cuesta pensar en tantas leyendas que nos han dejado y que ya no están nosotros. Por ejemplo, esos Traveling Wilburys que probablemente nunca volverán a reunirse, no sin el bueno de George Harrison. O el bueno de Lefty, el primer Wilbury que dejó este triste mundo, justo cuando el reconocimiento del público volvía a sonreírle de nuevo. "The Big O", el eterno hombre de negro oculto tras gafas oscuras, el hombre de la voz divina, el irrepetible Roy Orbison. Al menos se fue de forma impecable, con ese magnífico disco llamado Mystery Girl. Apenas un año después el globo terráqueo no pararía de escuchar su archifamosa "Oh, Pretty Woman", pero él ya no estaría allí para verlo.
Evidentemente, la carrera de alguien que influyó en Lennon y McArtney y tantos otros grandes compositores no podía reducirse a un solo hit. Muchas son las canciones de renombre que nos dejó, aunque como bien sabréis aquellos que hayáis visto Terciopelo azul hay una ciertamente diferente, sobretodo después que David Lynch nos dejara anodados con su retorcida reinterpretación del tema. El propio Orbison quedó horrorizado al ver el uso que el tétrico Lynch había dado a su composición en la película, pero es innegable que la combinación entre imágenes y música era perfecta. Desde entonces para mí "In Dreams" me resulta una canción decididamente oscura, aunque evidentemente es tan bella como todo lo que hizo Orbison en vida.

4 comentarios:

Tío Marvin dijo...

Vaya, desde luego Lynch le dió un giro al tema, yo siempre lo relaciono con la peli y también con el comic Sandman. Saludos desde Italia, he encontrado un momento libre y he entrado en el blog. Espero visitarlo con más frecuencia cuando ritorne alla Spagna. Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya, cuanto tiempo. Disfrute de su estancia en el país del risoto y las maggioaratas y vuelva pronto!

RAÚL dijo...

genial orbison, ya lo creo. lástima que el pelotazo prettywomanero llegara tarde (como ocurre con otros tantos artistas). en fin, pura elegancia compositiva. GREAT!

raskolnikoff dijo...

La mejor voz para baladas que oí jamás.

¿Has visto el concierto Black & White Night? Fue un poco antes de morir Orbison, con Springsteen, Elvis Costello, Tom Waits, ... Tremendo.