lunes, 7 de abril de 2008

Adiós, Ojos Claros

Se están yendo, poco a poco, dejando como testigos de otra era más feliz sus trabajos plasmados en celuloide. Hace unas semanas nos dejaba Richard Widmark; su último aliento pasó desapercibido para mí. Y ayer conocíamos la noticia del fallecimiento de Charlton Heston, otro gran icono del cine, ese cine con mayúsculas que nunca volverá.
Una imagen borrosa en Dinastía y Los Colby, probablemente sea ése mi primer recuerdo de Heston. Fue en la saga de Los tres mosqueteros donde realmente conocí la existencia del actor, y como tantos otros antes que yo, quedé impresionado por su físico y su extraordinario carisma. Siguieron films como El último hombre vivo o El planeta de los simios, y por supuesto era habitual verle en las fiestas de Semana Santa en clásicos como Los diez mandamientos o Ben-Hur. Heston parecía haber nacido para encarnar a personajes históricos, como en la famosa El Cid o La batalla de Midway. Fue años más tarde cuando fui descubriéndole en otros papeles como en la maravillosa Sed de mal, o en esas entretenidas películas de desastres como Terremoto.
Lamentablemente en las imágenes que han ofrecido de él no podía faltar la dichosa imagen del rifle, pero algunos preferimos quedarnos con el actor y no con el activista de la NRA. También ese mismo Heston abogó por la causa de los Derechos Civiles en los 60, rechazó una oferta de John Wayne en la comprometida El Álamo y dijo no al 1941 de Spielberg por considerarla una burla a los veteranos.
Hoy Heston ha entrado por fin en La Zona Prohibida. Ojalá su destino sea mejor que el que encontró en esas desiertas playas de El planeta de los simios. Goobye, Mr. Heston. Le echaré de menos.

7 comentarios:

Inos. dijo...

Toda una presencia cinematográfica, el inolvidable hijo de Judá ha tomado la última cuadriga.

Lo recordaremos.

Angus dijo...

Vaya filmografía que tiene. Se nos marcha verdaderamente un grande de Hollywood.

Pablo dijo...

HASTA SIEMPRE!!!
Todo un Icono del cine épico.
Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

BUDOKAN dijo...

Tremendo lo que ha pasado estos días con varios grandes del cine. Es muy emotivo este homenaje que le haces al gran Heston. Saludos!

Psicodeliazombie dijo...

Las muertes de estas estrellas de nuestra niñes y juventud nos muestran el paso de los años y que el tiempo no nos espera...!!!

Castigadora dijo...

Era una verdadera estrella del cine Y algunos están intentando que se le recuerde por otros motivos. Seamos justos con el icono que fue y hagamos memoria de sus grandes actuaciones. Para mi el Cid y Ben Hur, son mis favoritas, de hecho cuando me enteré de su muerte me compré el DVD de Ben Hur, para mi ha sido una gran perdida. Espero como bien dices que esté en un buen lugar

Besos

Möbius el Crononauta dijo...

Pues poco más puedo añadir, salvo que ya no hay actores de su talla. Por suerte nos dejó un buen puñado de películas. Descanse en paz.