sábado, 8 de marzo de 2008

Eagles Of Death Metal


Contaba Jesse Hughes que cuando conoció a Josh Homme en el instituto había sido lanzado a una piscina por los típicos matones de instituto, y fue el imponente Homme quién logró que lo sacaran de allí. Fue el comienzo de una amistad que acabó desembocando en un proyecto conjunto: Eagles Of Death Metal. Hughes y Homme se encargan de las composiciones, aunque en directo Hughes lleva su propia banda, aunque el ex-Kyuss se le une en el escenario cuando tiene ocasión.
Eagles Of Death Metal desde luego no cambiarán el curso de la música ni tal vez sean recordados de aquí a unos años, pero tienen un puñado de buenas canciones y letras con mucho sentido del humor. En definitiva, son una banda apropiada para una noche de sábado como ésta. Quizás hoy sea una buena oportunidad para escuchar "Speaking In Tongues" o "Don't Speak (I Came To A Bang".
Su pequeña gran joya es "I Only Want You", cuyo alucinante videoclip podría pertencer a una cabalgata del día del orgullo gay. Entre el falsete de Hughes, el sudoroso Homme a la batería y los movimientos del guitarrista seguro que no desentonarían en cualquier fiesta de ambiente. Humor y rock, ¿por qué no? I'm not the lover man that you want me to be.

No hay comentarios: