martes, 5 de febrero de 2008

Into The Void y el último suspiro de Kyuss


A finales de 1996 Kyuss, una de las bandas más interesantes y (aunque no todos opinen así) innovadoras del panorama musical, habían dejado de existir. El poco reconocimiento que tuvieron en vida resulta realmente doloroso. Al igual que pasa con Hermano, la banda del vocalista del grupo stoner por excelencia, en su época Kyuss fueron más populares en Europa (sobretodo en Bélgica, no me pregunten por qué) que en los Estados Unidos. Esa poca atención unida a disensiones internas acabaron con la banda. Josh Homme, el genio de las seis cuerdas, y el batería Alfredo Hernández, se fueron para crear uno de los grupos más interesantes de los últimos tiempos, los Queens Of Stone Age. Su primera grabación fue un EP a medias con los extintos Kyuss. Cada grupo añadió tres canciones. Entre las tres de Kyuss destacaba "Into The Void", una versión de Black Sabbath que ya había aparecido como single (con "Fatso Forgotso" como cara B). Homme ha afirmado que la idea de versionear a los Sabbath fue idea de la compañía, y que hasta entonces él nunca había escuchado a los de Birmingham, algo que me sigo resistiendo a creer. Aunque la versión de Kyuss era muy fiel a la original, lo cierto es que les iba como anillo al dedo. Aquel EP fue una bonita forma de cerrar una trayectoria tan grandiosa como breve. Aquí el Ep.

5 comentarios:

luis dijo...

Hola:

Soy fan tanto de Kyuss como de QOTSA y la verdad es que no conocia la existencia de ese EP compartido. Muchas gracias por el enlace, me pica la curiosidad.

Un saludo

Angus dijo...

Flipo con los QOTSA, pero intenté escuchar cosas de Kyuss y no me llegaron a 'entrar'.
Por cierto, el enlace de descarga del EP que hay en el blog de tu enlace a mi no me funciona...

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno, para los interesados, he arreglado el enlace, espero que ahora funcione.

Saludos

Psicodeliazombie dijo...

Disfruto del stoner simpre con una buena cerveza y un caño.... Kyuss son los esenciales del genero, este EP no lo conocia... gracias por el dato...!!!

Psicodeliazombie dijo...

El cover de los Black Sabbath esta genial...!!!