lunes, 18 de febrero de 2008

Going Down: genio antes que Beck


Jeff Beck, extraño personaje. Compañeros de generación suyos como Clapton o Jimmy Page (que al igual que Beck también pasaron por esa particular "escuela de guitarristas" que fueron The Yardbirds) están hoy en día en boca de cualquier fanático de las guitarras eléctricas, pero sin embargo el bueno de Beck sigue siendo un músico en la sombra. Desde luego con su extraña personalidad y su incosistencia nunca se lo ha puesto muy fácil al seguidor de la música medio. ¡Grabar en plena era grunge un disco de homenaje a Cliff Gallup no es lo que se dice muy comercial! Pero así ha sido siempre Jeff Beck, un hombre que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. Aun así, es uno de los cuatro o cinco mejores guitarristas de rock de la historia, y hay quién le sitúa por encima del propio Hendrix. Lo que sí que es cierto es que entre sus colegas de profesión goza de un prestigio del que ni el propio Clapton o Page hayan podido llegar a tener. Démosle un pequeño homenaje desde aquí y démosnoslo nosotros también con "Going Down", uno de sus hits por excelencia, una excelente versión del estándar blues de Don Nix.

5 comentarios:

Akeru dijo...

deduzco por el dibujo de bender que eres fan de futurama...
visita este sitio

http://cronicasdeunfastfood.blogspot.com/2008/02/blog-post.html


tendrás una sorpresa que a lo mejor te gusta...

besos mil

Möbius el Crononauta dijo...

Deduces bien. Hacía tiempo que no me pasaba por el fastfood, y veo que he hecho mal.
Esperaba al estreno, pero... ¡la película de Futurama online! No creo que pueda resistirme a verla.

Girl, you just made my day!

mr chesnutt dijo...

En la serie "The Blues" de Scorsese hacen varias jams en las que aparece Jeff Beck, y ¡madre mía! con solo un par de punteos te das cuenta de que éste tio es un monstruo. Una pena que no haya sido más conocido y prolífico... y no grabara más discos con Rod Stewart. Saludos.

Inos. dijo...

Jeff Beck, un gran señor de las seis cuerdas. No tan espectacular como un Hendrix ni tan publicitado como Clapton, pero definitivamente un virtuoso.

Saludos.

Psicodeliazombie dijo...

Un grande detras de las sombras...!!!