lunes, 14 de enero de 2008

El callejón sin salida de los Kinks


Ray Davies resaltando que no todo era tan bonito en la Gran Bretaña de los 60 como pudiera parecer en (una vez más) una gran canción como es "Dead End Street", lanzada como single en 1966 llegando a alcanzar el número 5 en las listas británicas. La canción fue acompañada por un videoclip con bastante humor negro que causó alguna que otra polémica entre los ingleses más reaccionarios. The Kinks, una joya británica como las ha habido pocas.

4 comentarios:

estanli cuvric dijo...

Lo cierto es que no estoy muy puesto en la música de Los Kinkis a excepción de sus éxitos... Reconozco que son grandes sí, pero yo siempre he sido más de Los Quién.

Saludos moebius...

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Con sólo 9 años, escuché ART LOVER, una maravilla de canción sobre un viejo verde que va al parque a mirar piernas de niñas pequeñas mientras se suben a los columpios. Después, mi hermano seguiría ilustrándome con todas las demás... empezamos pronto... luego ya llegaron los éxitos, no quería ser tan corta de empezar con el Lola y seguir con el You really got me, no, quería andar todo el camino y saber qué coño les había llevado en ese momento hasta allí, a ese éxito, el porqué de tal.
Es entonces, desde mis 9 añitos que buceo en los Kinks, y encuentro asilo personal en todas sus letras, Ray es un poeta, hace lo que le da la gana, y en directo, con y sin grupo, sigue siendo la hostia. Le vi en el Rockodromo, luego con el Historyteller, solo, y el año pasado, le vi en La Riviera, presentando su penúltimo albúm, el último lo tengo aquí, se llama Working Mans Café, muy bueno.
Yo creo que los Kinks fué un grupo sin la suerte necesaria como para comérselo todo. Sí, tuvieron su época dorada, y en USA arrasaron, y en su tierra también, pero creo que no fueron lo suficientemente reconocidos, ya te digo que las letras de Ray me parecen verdaderos poemas, y que otros grupos de su época, con menos fundamento y mas rollo comercial, supieron llevarse el gato al agua y subsistir después mejor que estos.
Te dejo unas canciones favoritas, mías, la que has colgado es la leche, en los dos conciertos que la tocó, éramos una marea humana, coreandola todos entera.
Me quedo con: Art Lover, Yo-yo, Property, Im not like everybodyelse, How are you, Retourn to Waterloo, Set me free... y bueno, me piro que veo que te cuelgo aquí toda la discografía.
Son enormes, lástima que los hermanos se llevasen tan mal entre ellos que tuvieran que sacrificar el grupo... por otra parte, como Dave tb hace dinero por ahí, pues como que ni se molesta... y además, supongo han madurado, y esto es lo que les va a ahora... otra etapa, otra música, otras letras...
Un besazo, y oye, muchísimas gracias, es mi grupo favorito¡¡¡¡¡¡¡¡

Angus dijo...

Muy grandes!!! Qué pena que siempre quedaran eclipsados (almenos mediáticamente) por lo Beatles y los Rolling...

luis dijo...

Muy muy grandes Los Kinks, y esa cancion en particular es de mis favoritas, junto a "I´m not Like Everybody Else" de la misma epoca.

Saludos