martes, 18 de diciembre de 2007

Buddy Rich el duelista

Les presento a Buddy Rich, uno de los mejores baterías que han pasado por este mundo. Grabó con la mayor parte de los mejores jazzmen de los 50, y que formó parte de grandes bandas como la de Tommy Dorsey. Si conociera más a fondo su discografía seguramente os podría recomendar algo, pero en este caso aun estoy tanteando en las tinieblas. Lo que sí puedo ofreceros son dos curiosos y divertidos videos (via UTube, claro) a la par que demoledores.
En el primero Buddy Rich nos aplasta con un bestial y descomunal solo que por suerte consigue que el irritante Jerry Lewis desaparezca de la escena.


En el segundo tenemos al formidable batería en pleno duelo con uno de mis dos animales favoritos junto a Phil Taylor: estoy hablando del carismático Animal del show de los Teleñecos. Eso sí que es un duelo de titanes ruidosos.
Creo que éstas van a ser mis Navidades Buddy Rich. ¡Romanos, prestadme orejas!

4 comentarios:

Milgrom dijo...

Joder yo estoy también siguiendo a Budy Rich desde hace poco. Chequea en el youtube a Neil Peart en el homenaje a Buddy de hace unos años y fliparás también.

Möbius el Crononauta dijo...

Neil Peart, otro que tampoco era manco. Aunque si te fijas resulta curioso que no llega a dar la sensación de peligro que transmite el amigo Rich, aunque también flipo por momentos.

Milgrom dijo...

La verdad es que a Buddy parece que se le vaya a salir un brazo volando. Neil es más técnica controlada, Buddy es, para buscar un símil, la técnica de Peart con la locura timbalera de Moon.

26pulgadas dijo...

hola, me parece que tu símil es inapropiado ya que buddy es un baterista con unos conocimientos musicales muy amplios y una técnica muy depurada, lo que se refleja en todos y cada uno de sus discos sobre todo en los solos que son de una técnica y musicalidad nunca vistas, aparte de tener unas manos rápidas tiene una mente más rápida aún por eso creo que más que locura, es que aún no entiendes su leguaje musical.
Saludos