miércoles, 26 de diciembre de 2007

Ava Gardner ofende a John Ford


Allá por 1952 John Ford se encontraba en África rodando Mogambo, la película protagonizada por Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly. El director se sintió molesto cuando el estudio decidió incluir a la fogosa Ava en el reparto, ya que él prefería a su irlandesa de pelo rojo Maureen O'Hara. Aunque en un principio Ford y Gardner no se llevaron bien, el director acabó prendándose de la increíble personalidad de la actriz y de su humor ácido. Pero cierto día, La Voz llegó para pasar una temporada junto a su esposa.
Como solía ocurrir, el matrimonio de Frank Sinatra y Ava Gardner no pasaba por un buen momento, y el celoso Sinatra decidió viajar junto a su mujer no fuera que ésta se estuviera repasando al ejército mau mau.
Una noche en que el gobernador británico y su esposa estaban de visita en el rodaje, Ford puso a Sinatra a cocinar espaguetis. Mientras hacía las presentaciones, el malicioso director le preguntó a Ava: "Ava, ¿por qué no le dices al gobernador que has visto en este enano de sesenta kilos con el que te has casado?". Fuera porque a Ford no le gustaban que las bromas le salieran por la culata, por ser un católico irlandés o porque quizás no aprobara que una mujer le hablara así, la contestación de la todopoderosa Ava Gardner hizo que el director se pusiera blanco. Ford afirmó: "Nunca más volveré a hablar con esta mujer". ¿La respuesta de Ava? Ahí va:
Bueno, sólo hay cinco kilos de Frank, ¡pero tiene cincuenta y cinco de polla!

Como a buenos británicos al gobernador y su esposa aquello les pareció de lo más hilarante.

7 comentarios:

Evan dijo...

No conocía ese costado cómico de Ava...

Felicidades, saludos! :)

Aura dijo...

Jajaja. Maravillosa respuesta. No está de más apuntármela por si algún día necesito utilizarla :D

Fantomas dijo...

Jajaja. Genial anécdota!

Saludos.

Angus dijo...

Vaya, le dejó con un palmo de narices al hombre que 'hacía westerns'.

Jim Garry dijo...

Desde luego Ava era un torrente, un cuerpazo tremendo y una mente siempre inquieta. Menuda pareja ella y Frank! Y a Houston le sentaría mal porque en el fondo era muy conservador y no podía tolerar que una mujer hablara asi, no crees? Por cierto hay una biografía sobre John Huston a la que tengo ganas de echar mano. Seguro que hay carroña a mansalva.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Evan: La bella Ava era una mujer de lo más completa.

Aura: si la usas, ¡luego no dejes de contarme las caras que ponen!

Fantomas: genial sin duda alguna.

Angus: cierto es, y creo que no es algo que a Ford le gustara mucho.

Jim Garry: No es Huston, ¡es Ford! Jeje. De todas formas es probable que tengas razón, para el conservador Ford debió ser muy impactante. Cualquier libro sobre John Huston es bien recibido, si se hace con él no deje de comentarlo en su blog, estaré al acecho.

Jim Garry dijo...

Joder, Moebius, perdoón se me ha ido la pelota. ¡Es Ford! De todas formas es verdad es probable que para un tio como Ford fuese un corte grande el comentario de Ava. Y la biografía sobre John Huston está escrita por el que ha realizado Conversaciones con Al Pacino. A ver si cae en Reyes, je, je. Saludos.