miércoles, 21 de noviembre de 2007

Frankenstein o el moderno Edgar Winter


Me llamo Earl es una serie repleta de escenas cachondas y una banda sonora inmejorable. El otro día en casa de un amigo viendo el capítulo donde Earl y sus compinches forman una banda de rock contemplé otra escena para el recuerdo: Earl, su hermano Randy y el facineroso Ralph moviendo la cabeza al ritmo de uno de los mejores riffs que haya podido oir un científico loco.

Edgar Winter ha vivido a lo largo de los años a la sombra de su hermano Johnny, aunque en la obra del primero hay más de una joya. Por ejemplo, "They Only Come Out at Night", el formidable debut de su Edgar Winter Group. El disco está lleno de grandes canciones de principio a fin, y contiene el mayor hit del hermano pequeño de los Winter, "Free Ride". Y, por supuesto, esa monstruosa (nunca mejor dicho) "Frankenstein", casi diez minutos de poderosos riffs y cuelgues psicodélicos. Escuchar esa intro me lleva directamente a Ingolstadt. Palabra.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Estas palabras me han servido un poco para conocer esta serie que no vi nunca. Seguro que tengo una deudo por ahí. Saludos!

Guido dijo...

Leyendo esto me dieron ganas de escuchar Free Ride y ver Dazed and Confused nuevamente.

Gracias!