viernes, 5 de octubre de 2007

Science Fiction/Double Feature


The Rocky Horror Picture Show, un musical fuera de lo común, una obra de arte, un film de culto con seguidores fanáticos por todo el mundo... nos encontramos, pues, ante una película cuyo impacto ha sido tan profundo que seguramente no pase un día sin que en algún lugar del mundo no se celebre una fiesta Rocky Horror.
Tal vez en otra ocasión me extienda sobre el film, hoy me centraré sobre el tema que abre el film, la canción "Science Fiction/Double Feature". Los famosos labios que nos acompañan a lo largo de los créditos iniciales no estuvieron allí desde el principio, en la versión escrita Richard O' Brien pretendía introducir secuencias de los varios films que se citan en la cancion. Aunque en una película tan glamurosamente decadente como The Rocky Horror Picture Show seguramente encajaban mejor esos labios sin cuerpo, la idea original habría sido, de todas formas, un bonito homenaje a todas esas fantásticas películas.
Y es que quién quiera iniciarse en el genéro fantástico y de ciencia ficción encontrará en la letra muchos títulos imprescindibles. Ahí va la lista de títulos en inglés:

The Day the Earth Stood Still (1951), The Invisible Man (1933), King Kong (1933), It Came from Outer Space (1953), Doctor X (1932), Forbidden Planet (1956), Tarantula (1955) The Day of the Triffids (1962), Night of the Demon (1957), When Worlds Collide (1951), y la serie de televisión Flash Gordon.

Magnifíca selección, ¿verdad? ¡Ah, quién pudiera haber asistido a esas sesiones dobles!

7 comentarios:

KRIS dijo...

Me encaaaaaaaaaaanta esta peli desde que era pequeña; la podría ver todos los días de mi vida y no me cansaría y me emocionaría cada vez como la primera...

Es genial, sobre todo cuando sale Meat Loaf... jejej

Estoy deseando que llegue el día en el que te extiendas sobre el film jejej

Por cierto el 31 de octubre o el 1 de noviembre la echan en algún canal de ONO. Aunque seguramente, como yo, la tendrás por casa.

Que pena que el otro día no hablamos casi... bueno, que vaya bien!

Belén dijo...

Y si algun dia la reponen en serio por los cines, iremos disfrazados verdad????

Que maravilla!

Besos!

Noemí Pastor dijo...

Oye, Moebius, con tu permiso, te pongo en mi sección de "Amiguetes" para no perderte de vista. Un beso.

Möbius el Crononauta dijo...

KRIS: al ser un fan tardío lo cierto es que no la tengo en casa, siempre la veo en la TV o en casas de amigos, pero tengo claro que algún día le pondré coto a esa situación.

BELÉN: a veces diría que sólo me veo disfrazo como John Entwistle tocando en la Isla de Wight, pero si se reestrenara en cines, bien... me pido Meat Loaf!

NOEMí: Claro que sí, yo haré lo mismo si es que no lo he hecho ya, y a ud. no le importa.

Mmm vaya, que post mas femenino ha quedado, debe ser el primero

Juniper Girl dijo...

Cuando vi esta película me quedo como :O, pero en el buen sentido, me dije "wow, hay hombres que definitivamente se ven hermosos en medias pantys, mejor que algunas mujeres jejejeje".
Se convirtio en una de mis favoritas.
Saludos!

Juniper Girl dijo...

Gracias por la visita.

Pollomike dijo...

Cáspita que peli.La ví en el 81,con 15 años en sesión doble en el extinto cine Espronceda de Madrid,la otra peli era Hair,claro, nosotros,protorockerosjipiosopunks,ibamos a ver el tostón de los jipis,que era la que nos sonaba,pero coooño,cuando salió esa locaza,esas canciones,Meat Loaf y la moto,Susan Sarandon...madre mía,madre mía...