viernes, 12 de octubre de 2007

Rocket From The Crypt


La explosión de punk rock a principio de los 90 me pareció realmente excitante por aquél entonces, aunque lo cierto es que pronto me acabé cansando de algunos de los grupos que encabezaron esa nueva ola, grupos que por cierto han degenerado hasta lo inimaginable. De todas formas tenían un puñado de buenas canciones, aunque siempre consideré que grupos como Rancid les ganaban la mano claramente, sobretodo con un disco como ...And out come the wolves.
Lo malo de aquella década (si es que se puede considerar pernicioso algo así) es que la calidad y cantidad de grupos era tan exagerada que era imposible abarcarlo todo, y menos aún siendo un estudiante en bancarrota. De modo que a día de hoy aún sigo descubriendo grupos excitantes que aunque hayan dejado de existir dejaron grandes obras tras ellos.
Hará un año que descubrí el Scream, Dracula, Scream! de Rocket From The Crypt, y es una lástima no haber disfrutado antes de un disco así. Un grupo que rezuma Serie B y punk rock por los cuatro costados, cuyo vocalista parece como si Dave Wyndorf se hubiera reencarnado en un vocalista punk. RFTC ofrecen canciones festivas, grandes melodías, y, cómo no, buenas canciones espídicas de hardcore con riffs contundentes. Además el grupo cuenta con un trompeta que da al grupo un sonido realmente especial. Rocket From The Crypt es un grupo con matices que van más allá de la etiqueta punk, así que merecen una escucha. Scream, Dracula, Scream! (¡sólo por ese título tan blaxploitation deberíais haceros con él!).

No hay comentarios: