jueves, 18 de octubre de 2007

Jenny Agutter


Si el mes pasado hablaba de La fuga de Logan hoy toca hablar de su protagonista femenina, la bella actriz de mirada felina Jenny Agutter. ¡Miau!
Allá por 1952 nació en la pérfida Albión, condado de Somerset, una linda niñita llamada Jennifer Ann Agutter. Hija de militar, viajó de aquí para allá y fue descubierta en una escuela de ballet. Trabajó en diferentes films para la televisión y con The Railway Children comenzó a ser una cara conocida en Gran Bretaña. Siguió trabajando en cine y televisión, llegando a ganar un premio Emmy, pero medio mundo la descubrió gracias al gran éxito de La Fuga de Logan. Su carrera ha seguido desde entonces y ha llegado a trabajar en varias adaptaciones de Shakespeare, pero... participar en una película de culto de ciencia ficción tiene sus consecuencias, como bien sabe Mark Hamill. No todos tienen la oportunidad de zafarse con un quiebro como el de Indiana Jones.



Las películas, y el mundo en general, se ven de modo distinto cuando uno es un adolescente cargado de hormonas, convirtiéndole a uno en una ametralladora Gantling con patas. Así que contemplar a Jenny Agutter enfundada en un vestidito vaporoso mientras corre, huye y salta le hace a uno apreciar mejor las tribulaciones del pobre Logan cuando aparece por su pantalla la bella dama para luego darle calabazas.
Y cuando uno creía haberlo visto todo con la pobre Jenny pasada por agua, el sagaz director decidió desnudarla brevemente para que se secara al fuego. Sublime. En fin, podría decir que la primera imagen que me viene de La fuga de Logan son esos relojes biológicos, las barbas de Peter Ustinov o el Carrusel, pero... ¿realmente me creerían ustedes?

5 comentarios:

Aura dijo...

Hay un complot que no me deja comentar en su blog.

Le decía que si la primera imagen que le viniera de "La Fuga de Logan" fueran las barbas de Ustinov le condecoraría por surrealista ;)

Una damisela encantadora.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Un complot a lo contubernio judeo-masónico, o de esos de Nixon? Sea como fuere parece que has podido con él.

Surrealista o no, lo cierto es que son unas barbas que ya las quisiera para mí cuando sea mayor.

¿Lo de damisela encantadora es firma o afirmación? Je. Me alegro que aprecies la belleza futurista de Jessica 6.

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Möbius el Crononauta dijo...

Gol por la escuadra. No relaciono el nombre. ¿En qué películas aparece?

filomeno2006 dijo...

Gangsters 70, El rapto de Elena, decente italiana, 1971; El vicio de familia, 1975