domingo, 7 de octubre de 2007

Aphrodite's Child


Triki, triki, triki, mon amour... cantaba Demis Roussos. Con sus atuendos de colores cada vez más grandes y coloristas, à là Homer Simpson cuando decide aumentar de peso para conseguir trabajar desde casa, Roussos era una baza segura para la gran mayoría de los casposos programas de variedades que entretenían a la nación allá por los 80. Por otro lado, otro griego, Vangelis, se dedicaba a componer bandas sonoras robotizadas para películas de gran éxito por entonces. Realmente nunca habría imaginado que dos tipos así hubieran podido llegar a grabar algo decente en su vida, pero la vida de vez en cuando nos depara sorpresas. Sí, estaba equivocado. Estos dos músicos del país del yogur habían coincidido tiempo atrás en Aphrodite's Child, un grupo heleno de rock progresivo que incluso había llegado a colar algún éxito en los charts europeos.
Con influencias de grupos británicos de finales de los 60 y con sonidos y planteamientos muy cercanos a Procol Harum o los Moody Blues más épicos, la banda griega aunaba experimentación, melodías pop y desarrollos instrumentales sin alcanzar, sin embargo, un minutaje excesivamente largo. Sin embargo, no os voy a mentir, hay que se realmente un fan acérrimo del progresivo para catar con gusto las canciones de los Aphrodite's Child, sobretodo sus temas más lisérgicos y experimentales son un pastiche de difícil digestión.
Lástima que no siguieran una línea como la de su canción "You Always Stand In My Way", un potente tema de rock con reminiscencias de Deep Purple y un Demis Roussos desgarrando las cuerdas vocales y dando muestras de un poderío vocal realmente impactante. Sin duda su mejor tema de lejos.
Así que si sois fans del rock progresivo 70's quizás os interese el grupo. Si no, al menos deberíais haceros con el tema citado, es realmente curioso escuchar al hombre de las togas de colores cantar como un poseso. Y es que hubo un tiempo en que Demis Roussos rockeaba. Triki triki triki...

No hay comentarios: