domingo, 23 de septiembre de 2007

Public Enemy & Anthrax

Desde finales de los 80 Scott Ian, guitarrista del grupo de thrash metal Anthrax, podía verse en cada vídeo y actuación de la banda con una camiseta de Public Enemy. Muy pocos sabían entonces quienes eran aquellos Public Enemy. Personalmente lo averigüé en 1991. El mejor grupo de rap de la historia.
La combinación de rock y rap existía desde los principios del movimiento hip hop. El riff de "The Big Beat" de Billy Squier fue utilizado como base por muchos de los rappers. Aunque no sería hasta la famosa colaboración entre Aerosmith y Run DMC que las audiencias blancas comenzarían a interesarse por esa nueva música que sonaba en los guetos negros.
Con un gran fan entre sus filas como Scott Ian la colaboración entre ambas bandas tenía que llegar tarde o temprano. De hecho Anthrax ya habían jugueteado con el rap en el tema "I'm The Man". Por lo que no fue demasiado extraño que en 1991 Anthrax y Public Enemy cruzaran sus caminos.
"Bring The Noise", un tema perteneciente al disco de los Enemy It Takes A Nation of Millions To Hold Us Back, fue la canción elegida, y el resultado fue brillante. Las guitarras de Anthrax se amoldaron perfectamente al tema, demostrando que las canciones del combo rap tenían tanta agresividad que podían encajaban perfectamente dentro del metal. Scott Ian demostró que podía rapear con estilo y el cantante Joey Belladonna rodó su último videoclip con Anthrax.
Bass! How long can you go?


2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Recuerdo que una vez estas bandas vinieron a mi país, la argentina y que se lo dieron en grande. Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Tuve la oportunidad de ver a Anthrax cuando se reunió la formación original, pero a los P.E. nunca tuve la oportunidad de verlos en su buena época.