jueves, 20 de septiembre de 2007

Parábola


Stan Lee, el gurú de la Marvel, se encontró con el dibujante francés Jean Giraud, alias Moebius, y durante una comida surgió la idea de trabajar juntos. Como el propio Moebius confiesa en el epílogo, hacía tiempo que deseaba afrontar el reto de crear un auténtico comicbook americano. Stan Lee pensó que el personaje de Silver Surfer sería un vehículo perfecto para el talento y el modo de hacer de Moebius.
Parábola sitúa a la Estela Plateada en un futuro próximo de la Tierra donde la violencia y el caso están a la orden del día. Galactus, el Devorador de Mundos, en uno de sus tantos retornos a nuestro planeta, intentará llevar al ser humano a su propia auto destrucción. La visita del ser todopoderoso será aprovechada por una suerte de predicador que intentará usar a Galactus para sus propios fines.
Parábola podría considerarse como tal, una historia dónde se plantean las miserias y virtudes del género humano y una consideración de las religiones organizadas y los totalitarismos. Stan Lee y Moebius unen sus fuerzas en un trabajo atípico de la Marvel, con los característicos trazos del dibujante europeo y su misticismo en un contexto netamente norteamericano. Curioso artefacto.

1 comentario:

Rosenrod dijo...

Muy curioso, desde luego. A ver si me hago con un ejemplar de este cómic, ¡me parece interesantísimo lo que puede salir de la confluencia Moebius-Lee!

Un saludo!