viernes, 14 de septiembre de 2007

Conmovedor de almas

Glenn Hughes, cabrón, ¡lo tuyo no es normal! Como él mismo dijo anoche, ahora ya formo parte de la familia Hughes.
Excelente bajista, gran compositor, y una de las mejores voces que he visto sobre un escenario. Lo que pude presenciar anoche no es normal. Por momentos sonaba a hard rock 70's, al minuto parecía Stevie Wonder y en determinado momento, acompañado tan sólo por unos teclados, borró del mapa a cualquier cantante femenina de soul actual. Por un momento creía tener delante a Aretha Franklin. Destacar también en la guitarra a J.J. Marsh, su músico de confianza, que realmente me cautivó por momentos. Muy solvente y gran solista, compañero perfecto para Hughes, quién le dejo sus momentos de gloria. Y hoy en día es difícil encontrar a un guitarra que se dedique a explayarse durante dos o tres minutos y que no te aburra. Un 10 para él.
Con obligados clásicos de Deep Purple a revisar, como el inevitable "Mistreated" o el emotivo homenaje a Tommy Bolin con "Gettin' Tighter", Hughes nos recordó uno de los periodos más negroides de la banda púrpura. Sus temas en solitario mezclaban soul, funk y rock potente a partes iguales, demostrando que éste hombre vive un momento de gracia. En los bises su poderosísimo tema "Soul Mover" y una apabullante versión del clásico Purple "Burn".
Fue mi primera experiencia con Hughes y estoy deseando que vuelva como ha prometido. El pequeño genio inglés realmente sabe llevar tu alma a un nivel superior.

I'm a soul mover

Comin' down to get your love
I'm a soul mover
Elevated from above


1 comentario:

Jim Garry dijo...

Afortunado tu. Ver a Glen Hughes es uno de mis objetivos desde hace años pero lamentablemente todavía no he podido. La voz de este tipo es sublime. Y sus dos ultimos en estudio estan bastante bien. Hace poco he leido en la This is rock que tal vez grabe un disco profundizando en el soul. Ojala, porque lo puede bordar.

Saludos.