jueves, 9 de agosto de 2007

Un clásico de Groucho: Lydia The Tattooed Lady

Compuesta por Harold Arlen y Yip Harburg, creadores de la famosa canción "Over The Rainbow" de la película El mago de Oz, "Lydia The Tattooed Lady" se convirtió en un estándar en las actuaciones del gran Groucho Marx. La canción apareció por primera vez en la película de los Marx En el circo, y de hecho la primera vez que la vi siendo un criajo me quedé tarareando la canción en mi cabeza unos cuantos días.
La canción habla de un viejo amor, Lydia, una mujer cubierta de tatuajes (desde la batalla de Waterloo hasta las cataratas del Niágara) que hacen de ella una especie de enciclopedia humana. Aunque implícitamente diría que Lydia es capaz de enseñar también otras cosas. Curiosamente, una de las estrofas originales de la canción, When she stands her lap gets lit'ler/When she sits, she sits on Hitler, fue eliminada en la versión final.
En fin, siempre me ha alegrado escuchar esta canción, me levanta el ánimo. Y sí, espero encontrar algun día una mujer de la que pueda aprender tanto como Groucho de Lydia.

No hay comentarios: