sábado, 11 de agosto de 2007

La rosa de los vientos

10 años en antena y a punto de cumplir 1500 programas. Hoy os presento uno de mis programas de radio favoritos. Ciencia, tecnología, actualidad, geopolítica, misterio, historia... todo llevado de forma amena y con buen humor e ironía. Al mando de Juan Antonio Cebrián, cada fin de semana La rosa de los vientos nos acerca al otro lado de las cosas pero manteniendo cierta distancia, aunque algunas veces les pueda el entusiasmo.
A los celebrados Pasajes de la Historia y los versus históricos de Cebrián hay que sumar secciones como La Tertulia de las 4c, donde se tratan mil y un temas científicos o de misterio que suelen tener relación con la actualidad; Monográficos Zona Cero, que empezó tratando temas de misteriosos y paranormales pero en los últimos tiempos ha ido derivando a historias y personajes extraños traidos a las ondas por Jesús Callejo y Carlos Canales; los lugares de poder de Juan Ignacio Cuesta, que tengan poder o no, sirven de guía para marcarse viajes alternativos por la península. Materia Reservada es una sección a cargo de Fernando Rueda, mal considerado por algunos sectores debido a sus trabajos sobre teoráis conspiranoicas, pero, se estén de acuerdo con ellas o no, creo que sus opiniones sobre la política internacional son serias y muy pausibles. Por último, el programa también cuenta con secciones dedicadas al comic, el cine, y otros aspectos de la cultura como teatro o libros.
La rosa de los vientos se emite en las madrugadas del sábado y el domingo en la cadena OndaCero, también se puede seguir a traves de la página de la cadena o de podcasts como Rosavientos o Rosaventeros.

2 comentarios:

Luís Martos. dijo...

Para seguirlo de forma más actualizada, el podcast más rápido que sube los programas a la red es el de rosaventeros podcasts y que además cuenta con una mayor calidad de sonido y realiza recopilaciones de las secciones del programa.

Te dejo el enlace:

http://rosaventeros.freefronthost.com

Recibe un saludo.
Luís M.

Möbius dijo...

Gracias por el enlace, lo incluyo en la entrada. Saludos.