domingo, 26 de agosto de 2007

Héroes del celuloide

Vaya aquí un pequeño homenaje para algunas de las figuras que hicieron de Hollywood la Meca del cine, un lugar duro y cruel pero que podía significar el Paraíso para aquellos que lo conseguían, un sitio donde no sólo se hicieron películas sino que llegaron a facturarse verdaderas obras de arte, algo más bien raro hoy en día. Por aquellas estrellas, guionistas, directores, productores, y demás que lo hicieron posible. Y también, como dice la canción, por aquellos que nunca lo lograron. Y sin Ray Davies y sus Kinks no creo que hubiera podido expresar lo que siento. Por suerte, como toda gran canción, Celluloid Heroes lo hace por mí.

2 comentarios:

. dijo...

Hace no demasiado, alguien me enseñó quienes eran los Kinks. El día que me los presentaron, tocaban a su Lola. Me gustaron.

Recuerdo que ese día el viento soplaba muy fuerte. Y que por aquellos entonces la música comenzó a ser importante en mi vida. Antes, no lo había sido demasiado:nadie me enseñó a amarla; y la que me rodeaba, realmente no merecía la pena.
Imagino que el factor verdadero es que nunca me había sumergido en algo bueno. (Seguro que alguien que nunca se ha enamorado, es porque no se ha cruzado con alguien que merezca la pena). El caso es que cuando conocí a los kinks, estaba descubriendo mucha música maravillosa, y ..., no sé imagino que sería el viento que soplaba tan fuerte... se fueron.
Hace unos días, por casualidad, volvieron a aparecer y hoy convierten un montaje de imágenes sin color en algo emocionante....

Esta vez no podré dejarles pasar.

Jim Garry dijo...

Cuando vi a Ray Davies en el Azkena 2003 tan sólo tenía un recopilatorio de The Kinks y a partir de ahí me sumergí en una de las discografías más interesantes y menos valoradas que hay. Y esta canción Celluloid heroes es un homenaje inmejorable a un cine que cada día es más dificil igualar.

Saludos.