domingo, 12 de agosto de 2007

Disco del mes: Sucking The 70's vol.2

Siguiendo a su predecesor, la segunda entrega del Sucking The 70's ya está aquí con el nombre de Back In The Saddle Again. El juego es el mismo que en el primer volumen: varios de los grupos con más renombre del sello Small Stone se reunen en un sólo disco versioneando alguno de los mejores temas de la década de los 70 (aunque algún tema de otras décadas se cuela por ahí). El resultado por lo general es bastante satisfactorio y, dada la especialidad del sello en bandas de hard rock con tintes southern o influencias stoner, obtenemos también un disco de sonido crudo y directo, música in-your-face que diría un americano. Y solos, riffs, solos, riffs, y solos de nuevo. Rock and roll, baby!
Uno de los problemas (o aciertos, según se mire) es que las versiones suelen ser bastante fieles a las originales, como un "Rock Candy" de Dixie Witch clavado al original. Las versiones más retorcidas son lógicamente las que más captan la atención, pero más o menos el sonido de cada grupo está impreso en cada canción.
Y bien, de entre todos los artistas, podemos destacar a unos Clutch en unión con Five Horse Johnson jugueteando con Funkadelic, los brutos Alabama Thunderpussy ametrallando "Man On The Silver Mountain", una espléndida versión del "Sin City" de AC/DC a cargo de Novadriver, una extraña versión stoner fabricada por Dozer del "Mongoloid" de Devo, la revisión en clave bluegrass de "Runnin' With The Devil" de los Van Halen por obra de Whitey Morgan And Waycross Georgia, un "When The Leavee Breaks" bien ejecutado por Roadsaw, los Mos Generator y su impresionante versión de la rareza de Rush "Garden Road" y una garajera versión del "Born To Be Wild" de Steppenwolf a medio camino entre el inglés y castellano facturada por el grupo argentino Los Natas. Y un largo etcétera de grupos y versiones, como Orange Goblin, Scott Reeder, The Brought Low, Colour Haze... ¡Viva el espíritu 70's!

2 comentarios:

Roma V. dijo...

¿¿mitomanía?? linda palabra para un slogan. Me gustó el blog, saludos desde Argentinaa

Möbius el Crononauta dijo...

Gracias, me alegro que te haya gustado. Mitomanía, ¿se puede vivir sin ella?
Saludos!