viernes, 31 de agosto de 2007

Baker Street

Bueno, ahí va otra más de las interminables conexiones entre Los Simpson y el resto del universo: Lisa, un saxo, y Reservoir Dogs. Todo a través de Gerry Rafferty.
El nombre de Rafferty no es demasiado conocido, aunque a finales de los 70 su nombre estaba hasta en la sopa. Todas las radios del mundo ponían su gran éxito, "Baker Street", con una meláncolica melodía de saxofón que se hizo famoso en el mundo entero, y que la mayoría de vosotros habréis oído en alguna ocasión. Raphael Ravenscroft fue quién puso sus pulmones, su saxofón y su talento al servicio de Rafferty, haciendo de "Baker Street" un clásico inmortal.
Siguiente paso: antes de su exitoso disco en solitario, Rafferty había logrado en 1972 otro gran éxito con su grupo Stealers Wheel. Su tema "Stuck in the middle with you" se convirtió en un estándar para las radios musicales durante años.
El tema finalmente fue disolviéndose, grano a grano, en el reloj de arena hasta que a principios de los 90 Quentin Tarantino lo rescató e inmortalizó con ella una de las escenas más recordadas de Reservoir Dogs, con el señor Rubio rebanándole una oreja a un policía.
Último paso: En uno de mis finales preferidos de Los Simpson Lisa toca en su saxofón "Baker Street", en lo que constituye todo un homenaje a la pequeña melómana de la familia Simpson.

Curioso, ¿eh? Y seguro que en menos de cuatro pasos podríamos encontrar alguna relación con Kevin Bacon.


Lisa y años de D'oh

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Qué linda curiosidad la que nos acercas esta vez. Saludos!