sábado, 21 de julio de 2007

Mis villanos del cine: Mola Ram

Si hay un villano capaz de robarte el corazón, ese es Mola Ram, el malvado líder sectario de Indiana Jones y el templo maldito. Interpretado por el actor hindú Amrish Puri, Mola Ram sea probablemente el malvado más carismático de las tres películas del aventurero del látigo, ya que Hitler tan sólo hace un pequeño cameo en la tercera entrega.
Con su calva pintada de rojo y sus pecualiares tocados, Mola Ram tiene todo un imperio subterráneo desde el cual controla a un joven maharajá y cuyo poder se basa en unas piedras mágicas. Con la única excusa de financiar su negocio y encontrar un par de piedras más, el malvado amigo Ram secuestra y esclaviza a niños de poblados perdidos de la mano de Dios para que trabajen como esclavos en las minas. Por suerte, el bueno de Indy estará allí para desbaratar sus planes. Incluso en la India de los años 30 el pequeño y mediano empresario tenía sus dificultades para encontrar buenos trabajadores.


Muñeco vintage de Mola Ram

Las armas de Mola Ram son un ejército de brutos barbudos con turbantes, una sangre que domina la voluntad y una mirada hipnótica que asusta al más pintado. A pesar de su pinta de empaquetador de carne para kebabs, el temible brujo, ataviado con sus mejores galas bajo la estatua de su terrible Dios, hace sacrificios humanos usando unas jaulas que se hunden en una especie de lava incandescente en el interior de la gruta donde se reunen sus acólitos. Y que me aspen si no me acongojé en el cine con las famosa escenitas de Mola Ram sacando corazones que laten y que luego flamea como si fuera carne de pato. Fiero y carismático, Mola Ram es otro de los malutos de mi niñez.

Marca de la casa: cánticos extraños y un bombeante corazón en la mano

1 comentario:

La Mujer KLeenex dijo...

MMMM......ultimamente no se t ve el pelo!! prrr