martes, 12 de junio de 2007

Maldito sudaca

Eran los tiempos del VHS, creo que incluso aún quedaban lobos esteparios que se aferraban al sistema Beta. Unos tiempos donde entre conexiones y desconexiones territoriales, mini-documentales (normalmente imágenes de pueblos alejados de la mano de Dios) y tiempos muertos podían caer videoclips (¿alguien sigue usando esa palabreja?) de Rolling Stones, Rosendo, Barón Rojo, AC/DC o Queen. Y dónde la programación musical no se reducía a los éxitos del momento o los triunfos (¿triunfos?) de unos cuantos jóvenes. Sí, amigo, hubo un tiempo en que la televisión tenía cierto criterio. Un criterio algo difuso, pero criterio al fin y al cabo.
Fue en alguno de esos programas donde aparecieron Los Prisioneros. Desde luego era un video impactante, con los Beatles volando por los aires, movimientos de steady cam, rockabilly chileno y sobretodo una letra que no pasaba desapercibida. Gracias al VHS pude disfrutar de Maldito Sudaca unas cuantas veces, era una canción que recordaba con cariño. Y hoy, gracias a Youtube, esa canción ha vuelto a entrar en mi vida. El círculo de la vida, supongo.

Traigo en mi abrigo un revólver, en mi corazón hay un revólver.


4 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, pero cómo no puede haber comentado esto nadie?????

Y los videos de The Cash y Beastie Boys por ahí rulando! Joder, Maldito Sudaca patea traseros, chucha webón.

Möbius el Crononauta dijo...

Eso mismo me pregunto yo. Güey

chris dijo...

lo más increíble es como esa canción con su correspondiente video siguen haciéndonos vibrar como buenos sudacas...
una inmunda chilena.

Möbius el Crononauta dijo...

Los Prisioneros todo lo pueden