jueves, 14 de junio de 2007

Los vikingos



El año pasado Richard Fleischer abandonó este mundo sin meter mucho ruido, nadie le recordó en los telediarios y muchos nos enteramos después de que nos había dejado. Aun así, rodó unas cuantas películas más que interesantes, y aunque en los 80 la calidad de su trabajo ya no era el mismo, el director norteamericano ya se había ganado un puesto de honor en el Valhalla del cine con títulos como Un viaje alucinante o Barrabás.
Imagino que no podía ser de otra manera, pero fue un sábado por la tarde, hace ya muchos años, cuando descubrí Los vikingos. Espadas, barcos, y asaltos a castillos, un chaval de mi edad no podía pedir más. Y sobretodo una impactante escena que nunca olvidaría: un halcón destrozando con sus garras la cara de Kirk Douglas.
La película lo tenía todo: una buena historia, una magnífica banda sonora, grandes actores y estupendas escenas. Amor, peleas, orgías vikingas, el mito del Valhalla y la importancia de la espada. Supongo que no es sorprendente que Fleischer se encargara años más tarde de Conan el destructor, aunque el resultado fue mucho más modesto. Siempre que reponen la película me siento a verla y pasar un par de horas entretenidas acompañando a los hombres del Norte en sus pillajes. Un clásico del cine histórico y de aventuras. ¡Imprescindible!

No hay comentarios: