viernes, 1 de junio de 2007

Big Chief


Por la localidad de Ann Arbor pasaron nombres ilustres como Bob Seger o Iggy Pop. Y cuando la década de los 90 comenzabas a dar sus primeros pasos, las discográficas se fijaron en un pequeño grupo local con un sonido de grandes guitarras, en la mejor tradición de la escena de Detroit. Sin embargo, las influencias del grupo iban más allá, como el grupo demostró cuando grabó un disco como banda sonora para un disco de blaxplotaition. Big Chief siguieron su camino, y cuando estuvieron preparados para grabar su primer LP ficharon con Sub Pop.
Su primer disco, Face, estaba lleno de grandes canciones, y un ultrapoderoso hit, "Drive It off". ¿Cuál fue el problema entonces? Primero, el disco, que al parecer fue publicado primero en Europa, tardó en llegar a los Estados Unidos, y aun así no logró hacerse con la estela del enorme éxito que estaban cosechando Nirvana. Y segundo, Big Chief no estaban afincados en Seattle. Los cazatalentos buscaron y rebuscaron en la ciudad esmeralda, mientras grupos bajo de Sub Pop como Big Chief eran ignorados. Por su sonido podrían haber encajado perfectamente en la escena mediática del "grunge", y aunque no eran tan grandes como unos Soundgarden o los mismos Nirvana, eran desde luego más interesantes que unos Smashing Pumpkins.
El tren del éxito finalmente se fue sin ellos, lo que no impidió que Big Chief siguieran a lo suyo, hasta su definitiva separación, cuando ya la moda de los vaqueros rotos empezaba a ser un recuerdo del pasado. Aun así, el grupo dejó un estupendo disco de debut y una canción para el recuerdo, "Drive It Off". Todo aquél que busque aún al último grupo "grunge" que deje de indagar: Big Chief es el grial del que debe beber.

1 comentario:

La Mujer Kleenex dijo...

Q pechos mas raros tiene la Janet Leigh esa.....no se que le ves........