martes, 22 de mayo de 2007

Serpico


En la década de los 70 la colaboración entre el director Sidney Lumet y el actor Al Pacino fue breve pero intensa, dando a luz dos de las mejores películas de aquellos años, Una tarde de perros y Serpico. La primera es un pequeño clásico de esos que uno siempre vuelve a ver complacido de tanto en tanto, una historia que en cierta manera ha marcado a las películas sobre atracos de bancos que la siguieron. Serpico tal vez no llegue al mismo nivel, pero es un buen film con una de las actuaciones clásicas de Pacino.
La película, basado en hechos reales, cuenta la historia de Frank Serpico (cuya vida seguramente daría no para una sino para varias películas de diverso género), un honrado policía que trata de luchar contra la extendida corrupción que asola al Departamento de Policía de Nueva York.
Simplemente, los fans del viejo Pacino que todavía no hayan visto ésta película deberían remediarlo cuanto antes y disfrutarán nuevamente del enorme talento del actor. Y para aquellos que no estén demasiado familiarizados con la obra del actor y quieran ir más allá de El Padrino, este film es un buen comienzo para seguirle la pista a uno de los mejores actores de los últimos 50 años.

No hay comentarios: