jueves, 17 de mayo de 2007

Guns 'n' Roses: ¿Arde París?

En el lejano 1992 una de las nuevas televisiones privadas retransmitió (no recuerdo si en riguroso directo) un concierto completo de los Guns 'n' Roses en París, durante la gira del Use Your Illusion. Un presentador listillo de la época (de la escuela 40 principales probablemente) nos iluminaba con sus tontos comentarios mientras los Guns dominaban el mundo. Durante muchos años guardé aquella cinta con cariño, hasta que se la dejé a un tipo al que nunca más veré, pero bueno, con Internet todo tiene solución.
Uno de los mejores grupos de rock de la historia había comenzado un proceso lento pero inexorable hacia su disolución, aunque pocos podían entonces imaginar algo así. Uno de los pilares del grupo, Izzy Stradlin, había dejado la banda, y su sustituto dejaba bastante que desear. Por otro lado, los días peligrosos comenzaban a ser un recuerdo, y Axl y compañía eran acompañados por coristas, teclados, pianos, Elton John, y como Slash había colaborado con Lenny Kravitz éste también se dejó ver por allí.
Poco pude imaginar que era el fin de una era. En poco tiempo Kravitz mostraría su verdadero pelaje y los Guns 'n' Roses se irían a la mierda. Su trono sigue vacante.
Who will save rock and roll?

No hay comentarios: